ARCA estableció la estampilla físico-digital para el control del mercado de cigarrillos
Buscan mayor transparencia en el sector tabacalero.
El proyecto fue enviado al Congreso por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
País17/05/202419640 NoticiasHabida cuenta que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, el Gobierno nacional envió un proyecto de ley al Congreso para facilitar el acceso legal y legítimo de las mismas.
En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, respaldados por el presidente Javier Milei enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley
para regularizar la tenencia de armas de fuego.
Además, se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan el registro de usuarios irregulares. También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, que consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare.
En tanto, desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se continuará eliminando procedimientos para facilitar la tenencia legítima. Si el interesado renueva su Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no tendrá que acreditar nuevamente la idoneidad en su manejo.
La ANMaC, un ente descentralizado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lleva adelante políticas de desarme de la sociedad civil y tiene la misión de registrar, fiscalizar y
controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales controlados.
Buscan mayor transparencia en el sector tabacalero.
Esteban Marzorati, Subsecretario de Comercio Exterior, detalló las claves y las cifras que entrarán en vigencia desde diciembre para compras en Amazon.
Es en el marco de la celebración por el aniversario de la firma del tratado de paz. Estaba en la agenda de Gerardo Werthein, pero por diferencias en la reciente cumbre del G20 se habrían alterado los planes.
Moyano se ve desairado por la cúpula de la CGT, que negocia su propia agenda.
Resaltó que el programa está dando "resultados impresionantes".
Afirman que están en riesgo 25.000 empresas y 300.000 puestos de trabajo.