
Todavía se investigan las causas del siniestro que terminó con la vida del dirigente local. Su esposa resultó herida y sus dos hijas salieron ilesas.
El proyecto fue enviado al Congreso por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
PAÍS17/05/2024Habida cuenta que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, el Gobierno nacional envió un proyecto de ley al Congreso para facilitar el acceso legal y legítimo de las mismas.
En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, respaldados por el presidente Javier Milei enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley
para regularizar la tenencia de armas de fuego.
Además, se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan el registro de usuarios irregulares. También se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, que consiste en ofrecerlas de manera anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare.
En tanto, desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se continuará eliminando procedimientos para facilitar la tenencia legítima. Si el interesado renueva su Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no tendrá que acreditar nuevamente la idoneidad en su manejo.
La ANMaC, un ente descentralizado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lleva adelante políticas de desarme de la sociedad civil y tiene la misión de registrar, fiscalizar y
controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y otros materiales controlados.
Todavía se investigan las causas del siniestro que terminó con la vida del dirigente local. Su esposa resultó herida y sus dos hijas salieron ilesas.
Con subas que rondan el 1,6%, las empresas de medicina privada aplicarán un nuevo incremento. Además, deberán publicar los precios de sus planes todos los meses.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, la AUE y la Asignación por Prenatal y Maternidad, entre otras asistencias.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
A casi una semana de sufrir un ACV, se conoció un nuevo parte médico de la Locomotora Oliveras.
Las denuncias por violencia doméstica crecieron un 9%. El 73% de las víctimas son mujeres y los ex-parejas, los principales agresores.
Este sábado, el cruce por el Estrecho de Magallanes aumentó en pesos argentinos debido a la devaluación frente al peso chileno.
En julio de 2025, los bancos ajustaron las tasas de plazo fijo para depósitos de $950.000, con rendimientos que van del 26 % al 36 % TNA según la entidad. Te contamos cuánto podés ganar en un mes y por qué la decisión del BCRA es clave en este panorama.
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó pérdidas totales; cuatro personas fueron asistidas, entre ellas dos menores.