En TDF una familia tipo necesitó $1.279.000 para no caer en el índice de pobreza

Los datos surgen de una estadística que realizó la Consultora Ecotono en torno a los gastos que necesita una familia en Tierra del Fuego, la cual se baso en los datos que emitió el INDEC donde anunció que la inflación de abril fue del 8,8%.

Tierra del Fuego 15/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
canasta basica

De acuerdo con los datos proporcionados por la Consultora Ecotono, la cual realizó un análisis sobre el monto de la Canasta Básica Total para Tierra del Fuego, surge que un adulto para no ser indigente debe contar con un total de $164.246 y $413.899 para no caer en la pobreza.

Cabe señalar que, ayer por la tarde el INDEC dio a conocer los dígitos sobre la inflación general que corresponde al mes de abril, la cual fue del 8,8%.

Por tal motivo, la consultora indicó que una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y 2 menores) necesita contar con un total de $1.279.000 de ingresos netos solamente para estar por encima de la línea de la pobreza.

Por ende, en el mes de abril del corriente año, la canasta básica alimentaria en Tierra del Fuego tuvo un incremento de un 3,7 % y a su vez, la canasta básica total se incrementó en un 6,7%.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email