Mañana el INTA enseñará cómo clonar árboles de frutas finas

Dado a que otoño es el momento indicado para seleccionar estacas y acondicionarlas con el objetivo de clonarla, el jueves a las 14:00 horas en el INTA sito en el Elcano 658 se llevará un encuentro donde se enseñará la labor cultural de arbustivas de frutas finas.

Río Grande 15/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Feria inta
Feria inta

La Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA en Río Grande llevará a cabo una capacitación sobre clonación de arbustos de frutas finas. Esta actividad, que se realizará el próximo jueves 16 de mayo a las 14 horas, está dirigida a cualquier persona interesada en aprender sobre esta técnica de propagación vegetal. 

Durante el taller, los asistentes recibirán instrucciones detalladas sobre cómo seleccionar y preparar estacas durante la temporada otoñal, el momento óptimo para este tipo de actividad. La extensionista Susana Aressi explicará las ventajas de la clonación de estas especies, cómo es el proceso de la viverización y la producción de plantas uniformes y de alta calidad. 

La clonación de arbustos de frutas finas, como frambuesas, berries y grosellas, permite a los productores multiplicar plantas que ya han demostrado ser productivas y resistentes en nuestro clima. Esto no solo mejora la eficiencia y rentabilidad de los cultivos, sino que también contribuye a la sostenibilidad agrícola en la región. 

La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. Con estas actividades, la AER INTA Río Grande reafirma su compromiso con el desarrollo y la difusión de prácticas frutihortícolas innovadoras y sostenibles, mejorando las técnicas de cultivo y la optimización de sus recursos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email