
María Belén Zerda había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, cuando fue vista por última vez en una zona selvática.
El sorprendete episodio tuvo lugar en la ciudad rusa de Vologda, donde una niña padecía de intensos dolores de estómago, sus padres la llevaron a un nosocomio y los médicos descubrieron la razón.
Mundo12/05/2024Un particular episodio tuvo lugar en Rusia después de que una nena comenzara a quejarse de un fuerte dolor de panza, por lo cual, sus padres se alertaron al ver que la molestia no se le pasaba y decidieron llevara al hospital Clínico Regional Estatal de Vologda para que recibiera atención médica.
Allí, los especialistas le hicieron estudios y en una radiografía descubrieron algo aterrador: tenía una cuchara alojada en el estómago. Rápidamente, la menor fue sometida a una operación de urgencia para extraer el elemento lo antes posible.
Según explicaron los médicos más tarde, aparentemente la nena se habría tragado la cuchara durante el almuerzo y eso le provocó un dolor en la zona del abdomen. Luego de la extirpar el elemento, revelaron que medía aproximadamente 20 centímetros.
“La niña fue sometida inmediatamente a una esofagogastroduodenoscopia, un examen del estómago con un endoscopio, que ayudó a los médicos a confirmar el diagnóstico”, explicó el médico que la atendió, Dmitry Vankov. Después de ello, se utilizaron herramientas especiales para poder sacar la cuchara a través del esófago.
Al tratarse de una paciente con un buen estado de salud, la operación salió con éxito y la dieron de alta ese mismo día. “Cuídense mucho y manejen con cuidado este tipo de objetos”, alertó Vankov.
María Belén Zerda había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, cuando fue vista por última vez en una zona selvática.
Sobre el final de la Semana Santa, el Viernes Santo es uno de los días sagrados de Pascua y una de las fechas más representativas del cristianismo en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.
Ya son seis los heridos por el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida. Uno está en estado crítico. El campus sigue en alerta.
Se concretó en el Comando de la Tercera Zona Naval de la República de Chile.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
El presidente argentino integra la sección “líderes mundiales”, junto a Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Keir Starmer. El listado, además, lo integran Elon Musk, Mark Zuckerberg, Ed Sheeran y Gisèle Pelicot.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.