
Para el Financial Times, Estados Unidos hace una apuesta para mantener la hegemonía financiera
Giro inesperado: Trump reveló que Irán le avisó del ataque y dijo que la represalia fue “muy débil”
MUNDO23/06/2025
19640 Noticias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que Irán notificó previamente a Washington sobre el bombardeo con misiles balísticos lanzado este lunes contra la base aérea de Al Udeid, en Qatar, y consideró que la represalia persa fue “muy débil”.
El mandatario señaló que “13 de los 14 misiles fueron derribados” y que el restante “se dejó ir porque no representaba amenaza”.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump agradeció “el aviso” de Teherán, destacó que “no hubo víctimas ni daños significativos” y celebró la posibilidad de que “Irán avance hacia la paz y la armonía en la región”, al tiempo que instó a Israel a hacer lo propio.
El ataque iraní —ejecutado, según la televisión estatal de Teherán, en respuesta a los bombardeos estadounidenses sobre instalaciones nucleares— se produjo tras la evacuación parcial de la base, la mayor guarnición de EE.UU. en Oriente Medio. “Con suerte, no habrá más odio. ¡Enhorabuena, mundo, es la hora de la paz!”, remató el presidente.

Para el Financial Times, Estados Unidos hace una apuesta para mantener la hegemonía financiera

Un equipo de la Universidad de California, Riverside identificó compuestos químicos perjudiciales en los líquidos de cigarrillos electrónicos, lo que plantea riesgos para quienes utilizan estos aparatos.

La decisión del Departamento de Agricultura estadounidense se da tras el anticipo de Donald Trump de avanzar en esa dirección para bajar los precios locales.

La interrupción del servicio de AWS afectó a importantes sitios web y aplicaciones a nivel mundial. El problema se originó en un sitio estadounidense.

Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el mundo. Te contamos, uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.

Durante el cierre de campaña en Tolhuin, el candidato de Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, advirtió sobre la “decadencia” que atraviesa la provincia y llamó a frenar las políticas de Javier Milei. Reivindicó la gestión ordenada y cercana a la comunidad como eje para recuperar el desarrollo y la dignidad de los fueguinos.

La medida busca reforzar la prevención tras la confirmación de nuevos casos de tos convulsa en Tierra del Fuego.