Tavarone criticó al Municipio de Ushuaia por no garantizar las guardias mínimas

Fue en una entrevista que brindó a Radio Provincia donde el concejal de Ushuaia, Valter Tavarone se manifestó en contra de la decisión del intendente, Walter Vuoto, al no brindar los servicios esenciales para la comunidad.

Ushuaia 09/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Valter Tavarone 1

En el marco del Paro General que se lleva adelante en la jornada de hoy, el concejal de Ushuaia del bloque Somos Fueguinos, Valter Tavarone, mantuvo un diálogo con Radio Provincia y se refirió a la decisión del Municipio de Ushuaia de no efectuar guardias mínimas de los sectores esenciales, remarcando que está determinación tiene tintes políticos.

En esa línea, el concejal Valter Tavarone se refirió al comunicado de última hora que emitió el Municipio de Ushuaia y señaló que este “me sorprendió porque la libertad de adherir al paro o no es de cada uno de los trabajadores es individualmente. Se están manejando los bienes y los sectores públicos porque la verdad que el ámbito municipal decida individualmente que por razones de fuerza mayor cerrar la atención al público, me parece una barbaridad”, sentenció.

En este sentido, se refirió a la decisión del Intendente de Río Grande de garantizar los servicios esenciales para la comunidad y sostuvo que “ha decidido usar el sentido común que parece ser que el sector del Municipio de acá no tiene”.

Agregando que "hoy da a entender que la Municipalidad es propiedad del actual oficialismo municipal o de ‘La Cámpora’ realmente no se entiende. Fíjate que la Municipalidad de Río Grande es del mismo tinte político e inclusive del mismo sector, y ha tenido una actitud totalmente opuesta a la de Ushuaia, se están confundiendo las cosas”, aseveró.

Por tal motivo, el edil profundizó en las medidas que se deben tener en cuenta más allá del paro general “se necesita terminar con el desempleo y regularizar a los trabajadores que hoy están negro que es más del 60% de la población activa”, manifestó.

Por lo cual, Valter Tavarone sostuvo que “más allá de que uno pueda entender que hay una situación económica difícil, me parece que es una medida que tiene más un corte político que realmente un justificativo desde el punto de vista de los derechos laborales y donde se esta haciendo el relato de oponerse a un Gobierno Nacional que no es del tinte político al que mucho sindicales adhieren”, concluyó el concejal de Somos Fueguinos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email