Tensión: organizaciones se enfrentan con la Policía en la puerta de la Quinta de Olivos

El violento accionar se llevó a cabo debido a que manifestantes realizan un corte total en Avenida Maipú a la altura de Puente Saavedra.

País07/05/202419640 Noticias19640 Noticias
manifestación
manifestación

Organizaciones sociales realizan una jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país, incluida una protesta frente a la Quinta de Olivos. En ese marco, realizaron un corte total en Avenida Maipú a la altura de Puente Saavedra. El reclamo se da en la previa del paro nacional de la CGT del 9 de mayo. Los manifestantes, en tanto, se enfrentan con la policía y se viven momentos de tensión en la puerta de la residencia presidencial.

El objetivo de la medida de fuerza es repudiar "el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores" por falta de alimentos.

Una de las columnas de manifestantes se congregó en Puente Saavedra y desde allí inició la marcha rumbo a la Quinta de Olivos, donde un fuerte operativo de seguridad se había desplegado para custodiar la Residencia Presidencial.
En el marco del protocolo antipiquetes, los manifestantes se enfrentaron con los efectivos policiales, quienes buscaban que las columnas abandonen las calles.

Qué piden las organizaciones sociales


"Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones", señalaron los organizadores, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Algunas de las agrupaciones sociales que se movilizarán serán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD-Aníbal Verón, MRP, FOB, entre otras.

Ante las marchas anunciadas, las Fuerzas de Seguridad volverán a aplicar el protocolo antipiquetes para evitar que los manifestantes corten calles, rutas o accesos.

Te puede interesar
Juegos Patagónicos

Juegos Patagónicos: Tierra del Fuego vuelve a casa cargada de medallas

19640 Noticias
País18/05/2025

Los Juegos Patagónicos 2025 llegaron a su fin con las competencias de las provincias del norte de la Patagonia, con presencia de fueguinos y con un medallero cargado en ciclismo, gimnasia artística, judo, natación convencional y PCD, atletismo PCD, tiro con arco PCD, bádminton y tiro con arco PCD.

Leandro Santoro

Leandro Santoro: “El PRO dejó de representar a los porteños”

19640 Noticias
País18/05/2025

El candidato de Es Ahora Buenos Aires, quedó relegado a un segundo puesto en las elecciones de este domingo, por detrás de la lista de la Libertad Avanza encabezada por Manuel Adorni, en el marco de unas elecciones marcadas por el ausentismo, en las que votó el 53% del padrón.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email