Por la rotura de un caño de agua, se reubicó el área de Maternidad del HRRG

Inmediatamente producido el hecho se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del hospital. Ninguna persona se vio afectada y tampoco el equipamiento.

RÍO GRANDE04/05/202419640 Noticias19640 Noticias
Área de maternidad HRRG

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que esta madrugada se produjo la rotura de un caño de agua en el área de Maternidad del Hospital Regional Río Grande lo que provocó que el sector quede sin servicio de electricidad. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y se trasladó a tres pacientes internados a otra área del nosocomio. 

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se refirió a lo sucedido y llevó tranquilidad dado que tanto las tres personas internadas como personal de salud no se vieron afectados.

“Lo que pasó fue la rotura de un caño de agua que produjo la filtración en un tablero de electricidad y el sector se quedó sin servicio” explicó la funcionaria. “Por este motivo se activó el protocolo sanitario pertinente e intervino personal de la policía y bomberos, mientras tanto el personal del Hospital Regional Rio Grande, capacitado en plan de evacuaciones, trasladó ordenadamente a tres pacientes que se encontraban internadas en Maternidad”, agregó. 

En ese sentido, Di Giglio precisó que “este sector forma parte del Plan de Reestructuración y Modernización del HRRG en el que se venía trabajando, en el marco del cual ya se finalizó con el área de la guardia médica de adultos, de pediatría y la sala de hemodinamia”.

“Hoy se tomó la decisión de refuncionalizar una nueva ala del hospital para contar con habitaciones para maternidad mientras se ejecuta la obra”. A la vez, informó que “la guardia de emergencia de ginecología y la sala de parto siguen funcionando, ya que no sufrieron ningún tipo de daño”.

Personal del Hospital está trabajando mancomunadamente para seguir brindando el servicio, mientras infraestructura de salud junto con obras públicas continuarán con la ejecución del plan director.

Te puede interesar
Gonzalo Ferro- Perez- Provincia Grande

Gonzalo Ferro: “Nosotros llenamos el concepto de 'Estado Presente' con hechos concretos”

19640 Noticias
RÍO GRANDE29/05/2025

El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, advirtió sobre el impacto directo de la crisis nacional en la vida cotidiana de los fueguinos y destacó el rol del Municipio como sostén frente a la retirada del Estado nacional. Señaló la necesidad de construir una alternativa política local para defender los intereses de Tierra del Fuego ante el avance de políticas nacionales que, según expresó, “desorganizan la vida de la gente”.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email