
La Justicia rechazó la prescripción en el caso de Ramón Ángel Abregú por el homicidio de su esposa
19640 Noticias
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte rechazó el pedido de prescripción presentado por la defensa de Ramón Ángel Abregú.
El hombre está detenido por el asesinato de su mujer, que estaba embarazada de 8 meses. Los hechos ocurrieron en el año 2000 en una clínica privada de la ciudad.
Al adoptar esta decisión, el Tribunal sostuvo que el caso debe analizarse desde una perspectiva de derechos humanos, teniendo en cuenta los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino, en particular aquellos vinculados a la violencia contra la mujer y a la obligación de garantizar el acceso a la justicia.
Por ese motivo, el Tribunal conformado por Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio, desestimó el planteo de la defensa y resolvió que la pena impuesta por los delitos de homicidio simple en concurso ideal con aborto, en concurso real con tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal, no se encuentra prescripta.
La resolución fue dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, con fundamento en normas constitucionales, tratados internacionales y jurisprudencia nacional e internacional.


Gustavo Melella: "Nuestro principal objetivo es defender cada puesto de trabajo"

Conciliación obligatoria en Mirgor: “Se está trabajando con Nación y con las empresas”, aseguró Sonia Castiglione

Horacio Catena llamó a un paro y movilización por tiempo indeterminado en toda Tierra del Fuego

Tierra del Fuego busca convertirse en un hub de acuicultura y ampliar su matriz productiva

Marcos Linares: “La empresa plantea despidos con causa y sin derecho a indemnización”





