"El sueño de la Provincia Grande sigue siendo un desafío para todos los fueguinos"

Así lo expresó el Intendente Martín Perez en el marco del 34º aniversario de la sanción de la Ley Nacional Nº 23.775, un hito en la provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Río Grande 26/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín Perez acto 2 de abril

En relación a esto, el Intendente recalcó que aquellos acontecimientos “fueron de gran importancia porque marcaron un punto crucial en la configuración de nuestro territorio nacional; además, reflejaron la visión estratégica tanto de dirigentes y vecinos de Tierra del Fuego como de dirigentes nacionales”.

Destacó que “El 26 de abril de 1990 marcó la comprensión de la importancia de nuestra región y su posición estratégica en el plano geopolítico, vinculada con nuestro mar argentino; la proximidad a la Antártida, nuestros recursos naturales, y la cercanía con las Islas Malvinas, territorio usurpado de nuestra provincia”.

"Ahora nos enfrentamos al desafío de lograr definitivamente que en nuestra provincia haya un pleno aprovechamiento de nuestros recursos naturales, un desarrollo constante del sector del conocimiento, creación de empleo y, sobre todo, defensa de la industria nacional, que encarna la soberanía en esta región", señaló Perez, reforzando la idea de que "la industria en Tierra del Fuego es un pilar de nuestra soberanía nacional".

Asimismo, el Intendente recordó y destacó las contribuciones de hombres y mujeres que lucharon incansablemente por el crecimiento de la provincia. "La construcción de la Provincia Grande sigue siendo un desafío para todos los fueguinos. Sigamos trabajando juntos para construir el hogar que tanto anhelamos", concluyó Perez.

Por su parte, a través de su Red Social X, Perez recalcó “34 años. Cada año los ataques a Tierra del Fuego recrudecen. Pero también, cada año, estamos más fuertes y más convencidos que el camino de los fueguinos es crecer y consolidar. Y no achicar ni destruir paso a paso llegamos muy lejos. Felices 34 años de nuestra Provincia Grande”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email