Cierre del aeropuerto: el transporte terrestre se reorganiza en Río Grande

La empresa Líder reorganiza su operación ante el cierre del aeropuerto de Río Grande, mantiene tarifas pese al aumento del gasoil y se prepara para una mayor demanda de pasajeros.

RÍO GRANDE13/12/202519640 Noticias19640 Noticias
lider

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el socio de la empresa de transportes Líder, Víctor Centurión, describió cómo el sector terrestre se reorganiza frente al cierre temporario del aeropuerto de Río Grande, en un contexto de mayor demanda y fuerte presión por el aumento constante del combustible.

El cierre temporario del aeropuerto de Río Grande obligó al transporte terrestre a reorganizar su funcionamiento para absorber el flujo de pasajeros que no pueden viajar en avión. En ese contexto, la empresa Líder registra un movimiento sostenido, aunque atravesado por dificultades económicas.

“Hasta ahora se está moviendo creo que más que el año pasado. Pero está complicado el asunto de la gente, tenés que darle una oportunidad, hacer promoción para que la gente pueda viajar, porque está muy delicado el tema”, expresó Víctor Centurión.

La reprogramación de vuelos hacia Ushuaia generó incertidumbre entre los pasajeros, especialmente en lo referido al regreso a la ciudad "la gente está preocupada porque se van de acá, pero a la vuelta tienen que ir Ushuaia, le cambiaron todo, por ahí le cambian los horarios en Ushuaia, no sabe a qué hora. Bueno, nosotros organizamos para ver cómo podemos hacer para que la gente pueda volver”, explicó.

Ante este escenario, la empresa implementó un sistema especial de coordinación "con el cierre del aeropuerto nos estamos organizando con la gente que va de ida vuelta, ya estamos vendiendo el pasaje y le pusimos 72 horas para que nos llamen”, detalló Centurión.

Sin embargo, el principal obstáculo para sostener el servicio es el aumento permanente del precio del gasoil "el problema que tenemos nosotros es con el gasoil, que ahora sube todos los días y lamentablemente nosotros no podemos subir todos los días los boletos”, advirtió.

En ese sentido, remarcó el esfuerzo por mantener las tarifas estables para no perjudicar a los usuarios "para mantener la clientela lo estamos aguantando, hace cinco meses que no subimos el pasaje, y ahora lo subimos pero subió cuatro veces el gasoil. Si nos manejáramos por el gasoil, no podemos, tenemos que estar subiendo a cada rato y es una falta respeto a los pasajeros”.

Pese a las dificultades, la empresa continúa operando con normalidad y anunció mejoras en su atención al público "vamos a cambiarnos de local a uno un poquito más amplio para que la gente esté más cómoda”, señaló Centurión, adelantando que la mudanza a un nuevo espacio cercano, sobre la calle Belgrano, se concretará antes del 16 de diciembre.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica