
Melella apuntó al Gobierno nacional como responsable del cierre industrial y la pérdida de empleo en Tierra del Fuego
19640 Noticias
Tras el acto de inauguración del Paseo del Muelle Mingo Gutiérrez, el gobernador Gustavo Melella brindó declaraciones en una rueda de prensa donde analizó la situación de la industria, el empleo y el impacto de las políticas económicas nacionales en la producción fueguina.
En primer lugar, el gobernador describió el contexto económico actual y afirmó "vivimos un momento muy complejo, muy duro, que si no se resuelve lo de la industria son 5.000 puestos de trabajo”. De este modo, advirtió sobre la magnitud del impacto laboral en la provincia.
Asimismo, responsabilizó directamente al gobierno nacional y sostuvo "son ellos los responsables de haber cerrado la industria textil. Son ellos los responsables de que se caiga la producción de la industria tecnológica en Tierra del Fuego”.
En esa línea, Melella remarcó las consecuencias sociales y expresó "ustedes saben lo que significa perder puestos de trabajo en la industria”. Luego agregó "lo que después repercute en la Cámara de Comercio, repercute en los emprendedores, en los cuentapropistas”, sostuvo.
Por otro lado, profundizó su crítica al rumbo económico y señaló "la microeconomía no le importa”. En ese sentido, explicó "mientras tanto no hay producción, se pierde el empleo, cierran las pymes en el país, cierran las industrias”.
Por último, el mandatario describió la situación cotidiana del consumo y concluyó "ustedes viven acá todos los días, salen a hacer notas, hablan con los comerciantes, no hay ventas”, cerró Gustavo Melella.


"Él está libre y anda en la calle, en cambio uno sigue acá con su dolor día tras día”: el reclamo de la madre de Julián Rodríguez

Octubre rosa: el Municipio realizará caminatas y charlas para concientizar sobre el cáncer de mama

El PJ de Walter Vuoto realizará hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego






