
El Gobierno anunció el pago de fondos para las universidades
19640 Noticias
En la previa a la Marcha Federal Universitaria, el Gobierno, a través de un comunicado del Ministerio de Capital Humano, anunció este lunes el pago del 100% de los gastos de funcionamiento para las universidades nacionales, con el aumento del 70% anunciado días atrás.
"Tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el dia de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales", informó la cartera que conduce Sandra Pettovello, que reiteró que se auditará su destino.
El deposito incluye un aumento anunciado días atrás, por lo que la transferencia de fondos al sistema universitario fue por un total de $10.075.851.995. En este marco, y pese a las denuncias por desfinanciar a las universidades, desde el Ministerio acusaron a la gestión anterior de aplicar una "política de congelamiento presupuestario".
En paralelo, la administración nacional dispuso del pago de la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, al que se le añadió un "refuerzo especial y extraordinario" para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA. El desembolso fue de $11.812.261.781.
"De esta manera, las universidades públicas recibieron este lunes 22 de abril, $21.888 millones del Estado Nacional para su funcionamiento", informó la cartera que conduce Pettovello.


El Gobierno dará a conocer hoy cómo financiará los pagos de la deuda hasta el final del mandato

Argentina en el centro de la disputa entre Estados Unidos y China por minerales críticos

Plazo fijo Banco Nación: cuánto paga invertir $1.000.000 a 30 días en julio de 2026

Allanamientos por narcotráfico: secuestran cocaína, seis vehículos y notifican a cinco ciudadanos colombianos

Horóscopo de hoy: las predicciones para los 12 signos del zodíaco este domingo 5 de julio de 2026







