
A 10 años de #NiUnaMenos, la UNTDF brindará una clase pública en su sede de Río Grande
Un llamado a la participación con el fin de seguir construyendo espacios de memoria y transformación.
La edil, Florencia Vargas, presentó un Proyecto de Ordenanza denominado “Góndola Emprendedora Local”. El mismo tiene como objetivo que los emprendedores y productores locales puedan ofrecer sus productos en los comercios de la ciudad, buscando generar así, mayor impulso productivo y actividad comercial.
RÍO GRANDE17/04/2024La Concejal del bloque Somos Fueguinos, tratará en Reunión de Comisiones una iniciativa que pretende fortalecer la producción local enlazando emprendimientos de todos los rubros con comercios de cercanía.
Al respecto explicó que “presentamos un proyecto para fortalecer a los productores, emprendedores y comercios de barrio. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo y que tiene como objetivo reactivar la actividad económica y productiva de la ciudad. Creemos que, generando un enlace entre productores y comerciantes, vamos a estar beneficiando a dos sectores que están siendo muy golpeados por la coyuntura nacional y provincial.”.
Luego añadió que “si logramos la aprobación de la iniciativa los productores y emprendedores podrán aumentar su producción, movilizando la economía local. Lo mismo va a suceder con los comercios de barrio, ya que el incremento de las ventas y movimiento dentro de sus comercios también podría promover la generación de empleo. Si brindamos las herramientas para potenciar la producción local, los emprendimientos podrán generar más manufacturas, garantizando un stock estable de productos locales. De esta manera se podrá igualar las ventas entre las marcas locales y las marcas de consumo masivo”.
“Otro beneficio que podremos obtener, es dar un paso más hacia la soberanía alimentaria. Sabemos que hay muchos productores de alimentos, si promovemos ese tipo de producción local podremos abastecernos de alimentos más frescos y a menores precios. Los costos logísticos que implica traer productos desde el norte del país duplica en muchos casos los precios de esos productos básicos. Por lo que no solo vamos a generar beneficios para productores y comerciantes, sino que también ayudaría a aliviar el bolsillo de los riograndenses”, puntualizó la edil.
Asimismo agregó que “cuando hablamos de productores no nos referimos solo a los productores de alimentos, sino también a marcas de ropa, artesanías y otros rubros. El Programa “Góndola Emprendedora Local” alentaría a los emprendimientos que no están del todo regularizados a hacerlo, con el objetivo de participar en la iniciativa. Por otro lado, el hecho de que realicen las ventas a través de este programa, es una garantía de calidad y seguridad de los productos para los consumidores”.
Respecto al recorrido legislativo que tiene el proyecto, la Concejal Vargas aclaró que “el proyecto tomó estado parlamentario en la Sesión Ordinaria del 24 de marzo y lo vamos a tratar en la comisión del miércoles 17 de abril. Esperamos poder exponer de la mejor manera el espíritu del proyecto para que mis pares acompañen esta iniciativa una vez que el trabajo en comisiones, con todos los sectores involucrados, esté finalizado. Tenemos que ayudar a reactivar el motor comercial y productivo de la ciudad”, concluyó.
Un llamado a la participación con el fin de seguir construyendo espacios de memoria y transformación.
El domingo 19 de mayo, dos peones de la Estancia Pilarica protagonizaron un violento episodio que terminó con uno de ellos gravemente herido. La víctima fue hospitalizada con más de siete heridas provocadas con un arma blanca.
La jornada fue un éxito con la participación de 18 perros junto a sus dueños.
El pasado viernes 30 y sábado 31 de mayo, el Municipio de Río Grande dio inicio al Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio.
Esta iniciativa se consolida como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande para promover una ciudad más igualitaria, inclusiva y solidaria.
El personal del área de Servicios Veterinarios dialogó con vecinos sobre los cuidados para una convivencia responsable con las mascotas e informó sobre servicios municipales gratuitos como vacunación, castración y entrega de antiparasitarios.
La Justicia citó a cinco directivos de las firmas Río Chico S.A. y Transiland S.R.L. por presunta infracción a la Ley de Residuos Peligrosos. Se investiga un posible daño ambiental en terrenos fiscales.
Aunque las tareas ejecutadas por Vialidad Provincial en la Ruta 7 ya fueron finalizadas, el tramo que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3 aún no puede ser habilitado.
El jugador surgido en Tierra del Fuego fue figura en el histórico título del equipo Peñarol, el primero de su historia en el torneo continental.