A 29 años de la brutal represión policial que se cobró la vida de Víctor Choque

El 12 de abril de 1995 en una brutal represión policial perdió la vida el trabajador Víctor Choque. El hecho se sucedió en una marcha de la UOM en Ushuaia, reprimida con balas de goma y de plomo por la Policía de la provincia.

Tierra del Fuego 12/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Victor Choque

El 12 de abril de 1995 fue asesinado en Ushuaia el obrero Víctor Choque, y se convirtió en el primer muerto durante protestas sociales desde el regreso de la democracia.

Una bala de plomo se incrustó en su cráneo durante las manifestaciones provocadas por la ola de despidos y cierres de fábricas en Tierra del Fuego.

Víctor Choque era salteño y en 1991 llegó a Ushuaia buscando trabajo, el cual encontró en la fábrica de electrónicos Continental, pero cuatro años después integró la lista de despedidos.

A principios de abril la empresa había sido desalojada con represión. La Justicia encontró pruebas suficientes para condenar a nueve años de prisión al policía Félix Polo por la muerte de Choque.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email