María Laura Sanfelippo: “No fue un accidente, fue un asesinato”

María Laura Sanfelippo, madre de Pablo, víctima de un accidente, solicita justicia por su hijo y agradeció a los vecinos de Ushuaia por el multitudinario acompañamiento este domingo 7 de abril en la marcha convocada para pedir justicia por el joven fallecido.

Ushuaia 08/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Marcha  Pablo Sanfelippo

María Laura, madre de Pablo Sanfelippo, el joven que fue atropellado el domingo 31 de marzo, día de Pascua, falleciendo en el acto, informó a FM Del Pueblo, reclamó justicia ante el trágico suceso.  

Adelantó que junto a su abogado patrocinante, el Dr. Jorge Hernández, están pidiendo el cambio de carátula “porque no fue un accidente, fue un asesinato, porque esa persona Alberto Lamas, tenía todo en contra, la persona que estaba manejando la camioneta, no estaba en regla, por ende fue un asesinato”.

Agregó que Lamas “estaba totalmente alcoholizado. Ayer (por el 4 de abril) en un programa de Canal 11 de Ushuaia, el abogado notifica que en el vehículo se encontraban latas de cerveza, latas de fernet, lata de todo tipo de bebidas alcohólicas. Todo eso lo tiene en resguardo. Todo eso lo está manejando el abogado Jorge Hernández, él está en trámite continuamente, y lo único que nosotros estamos haciendo de nuestra parte, la familia, amigos, todos, estamos pidiendo una justicia legal para Pablo. Durante estos 10 días de proceso, se está pidiendo la justicia para él, para que tome encargo en el asunto, están trabajando todo el grupo de Policía Científica, el Juzgado, están trabajando codo a codo con este caso”. 

Marcha por Pablo

Este domingo pasado, familiares y amigos de Pablo Sanfelippo realizaron una multitudinaria marcha pacífica, pidiendo justicia. Justamente María Laura Sanfelippo anticipó en el programa radial que “nos vamos a concentrar este domingo en la Plaza Piedra Buena, una marcha de silencio, en honor y en respeto por lo que sucedió a mi hijo. Vamos a ir todos los que son amigos, familiares, conocidos, y toda la comunidad usuaria y todos aquellos que se quieran llegar, acompañarnos en una marcha pacífica, vuelvo a repetir, una marcha de silencio, con velas o con celulares, pedimos que vayan con remeras blancas, para estar todos concentrados en este lugar y marchar tranquilos, solamente pidiendo justicia para Pablo, nada más”, adelantó.
Efectivamente, más de 400 personas marcharon en silencio con el único reclamo de pedir justicia por el joven. 

“Tiene que haber más control en el tránsito”

“Esto no se tiene que olvidar para nada, para que no vuelva a suceder nunca más. A quien corresponde, que sería la parte de tránsito de la ciudad Ushuaia, tiene que tomar más controles en serio, tiene que trabajar codo a codo con la policía, porque sabemos que siempre, más que nada un fin de semana largo, todos toman, todos salen, alguno no toma conciencia de lo que puede producir”, reclamó la mamá.

En el mismo sentido insistió en que “tiene que haber más control de la parte de Tránsito. A una persona que no está autorizada para manejar, tienen que controlarla, tiene que cambiar eso, tiene que haber más control”. 

Agregó que “es lo que estamos viviendo lamentablemente me pasó, me arrebataron la vida de mi hijo, la arrebataron la vida de un papá, o sea, mi hijo es papá de una nena de nueve años, nos arrebató todo. Yo tengo mis momentos de quiebre, tengo mis momentos de dolor, pero tengo que ser fuerte, porque me tengo que levantar, y tengo que luchar, y aparte tengo mucha gente a mi alrededor que me está acompañando. Vamos a luchar por esto, y para que sea una condena justa”.

Motociclista fallecido UshuaiaViolento choque dejó una persona fallecida en Ushuaia

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email