Se sortea la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana

Esta noche, en Paraguay, las bolillas definirán las zonas de los certámenes más importantes del continente.

Deportes 18/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Libertadores Sudamericana
Se sortea la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana

Esta noche, desde las 20, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2024. Así, conocerán las zonas que integrarán cada uno de los elencos que participarán de los principales torneos de la Conmebol en la temporada.

El jueves se conoció el último cupo, que lo ganó Nacional de Uruguay luego de vencer por penales a Always Ready de Bolivia. Brasil es el país con más representantes, con siete: Fluminense, Palmeiras, Gremio, San Pablo, Flamengo, Atlético Mineiro y Botafogo. En tanto que la Argentina tendrá cinco equipos: River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Los 32 participantes se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos, según su ubicación en el ranking de Conmebol. El Fluminense, por ser el último campeón, es cabeza de serie del grupo A. Los demás integrantes del bombo 1 liderarán las zonas B, C, D, E, F, G y H, y jugarán contra un rival del resto de los copones. Un detalle a considerar es que dos equipos de un mismo país no podrán integrar la misma zona, salvo de que uno de ellos se haya clasificado de las fases preliminares.

Todos los equipos de la Copa Libertadores 2024 y sus bombos:

Bombo 1: Fluminense, River Plate, San Pablo, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Gremio y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona SC, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Colo Colo, Botafogo, Palestino y Nacional de Uruguay.

Copa Sudamericana

Esta edición promete, por el nivel de equipos con gigantes de la región, como el regreso de Boca Juniors luego de una década y que supo obtener dos veces en 2004 y 2005, y es el máximo ganador del certamen. Los otros representantes argentinos son Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano.

Al igual que en la Libertadores, Brasil es el que cuenta con más representantes en la Sudamericana, con siete: Atlético Paranense, Internacional, Corinthians, Cruzeiro, Fortaleza, Cuiabá y Bragantino. El podio de presencias lo completa Paraguay, con cuatro: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense.

Los clasificados de la Copa Sudamericana 2024

Bombo 1: Boca Juniors, Atlético Paranaense, Internacional, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.

Bombo 2: Fortaleza, Argentinos Juniors, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos y Coquimbo Unido.

Bombo 3: Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Belgrano, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.

Bombo 4: Alianza Petrolera, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Bragantino, Nacional de Paraguay, Sportivo Trinidense y Always Ready.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email