Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual y ordenan su inmediata detención

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles, a un hombre a cumplir la pena de 4 años de prisión, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de ocasiones.

Policiales 07/03/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales Ushuaia
Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual y ordenan su inmediata detención

Los hechos se cometieron en la ciudad de Ushuaia, entre agosto y octubre de 2020, y en perjuicio de dos niñas por una persona allegada a la familia.

Además, los jueces dispusieron la inmediata detención del condenado con prisión preventiva, en carácter de comunicado, por lo que quedará a disposición del Tribunal hasta que la sentencia quede firme.

Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, la Agente Fiscal María Guadalupe Martire solicitó una pena de 4 años de prisión para el condenado.

La lectura de los fundamentos se dará a conocer el 13 de marzo, a las 19 horas. El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email