La gran crisis que enfrentan los almaceneros

Luis Schreiber, referente de los almaceneros en Río Grande, expresó su preocupación y visión sobre la profunda crisis que atraviesa el sector almacenero.

Río Grande 20/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Luis Schreiber
Luis Schreiber

Luis Schreiber, referente de los almaceneros en Río Grande, dialogó con Fm La Isla y compartió su preocupación y visión sobre la profunda crisis que atraviesa el sector minorista. Las palabras de Schreiber ofrecieron una visión hacia las complejidades y desafíos que enfrentan estos comerciantes en un momento de incertidumbre económica.

Según relató Schreiber, la situación económica se tornó "muy complicada" con una caída abrupta en las ventas que agudiza las dificultades día a día.Enfatizó cómo los aumentos de precios no corresponden con los ingresos de los clientes "seguimos las listas de aumento constantemente y ves que el vecino el sueldo no le sube para nada".

El representante de los almaceneros también destacó un cambio significativo en las preferencias de los consumidores, quienes buscan alternativas más económicas frente a la creciente inflación. Schreiber ilustró esta situación con ejemplos concretos "hoy alguien que llevaba una gaseosa de 2.500 pesos de primera línea, hoy te lleva un jugo Tang".

Además, expuso las dificultades financieras que enfrentan los almaceneros, luchando por mantener sus negocios a flote mientras los costos operativos se disparan. El aumento en los precios de la luz, el gas y los sueldos, junto con las altas cargas sociales, amenaza la viabilidad económica de estos establecimientos.

Por último, resaltó el dilema laboral que enfrentan, con la posibilidad de tener que reducir la cantidad de empleados para sobrevivir financieramente "aquel que tenía algún empleado de más, seguramente se tendrá que prescindir de ese empleado porque no lo va a poder pagar".

Te puede interesar
Prodcutos RGA Alimentos

Comenzó la feria “Hecho en Río Grande”

19640 Noticias
Río Grande 13/04/2024

El Municipio invita a las vecinas y vecinos a visitar la segunda edición de la feria “Hecho en Río Grande". La propuesta se lleva adelante hoy y mañana a partir de las 11 hasta las 19 horas, en el Paseo Canto del Viento, ubicado en Fagnano 650.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email