Javier Milei confirmó al embajador de la Argentina ante el Vaticano

El elegido es el diplomático de carrera Luis Pablo Beltramino, quien estaba en la embajada argentina en Vietnam.

País 12/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Nuevo embajador argentino
Javier Milei confirmó al embajador de la Argentina ante el Vaticano

Tras su encuentro con el papa Francisco, Javier Milei designó al diplomático Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano.

El nombre de Beltramino, actual representante diplomático en Vietnam, fue confirmado este lunes durante la visita que el Presidente le hizo al Sumo Pontífice en la Santa Sede.

Una vez que se confirme el plácet del Vaticano, Beltramino se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

Beltramino, casado y padre de tres hijos, fue secretario de Guido Di Tella, canciller durante la presidencia de Carlos Menem, y también de Adalberto Rodríguez Giavarini, canciller de Fernando de la Rúa. 

Es hijo de un diplomático que fue muy importante en los acuerdos de comunicacion de 1971 con el Foreign Office por Malvinas y también estuvo como embajador de la Argentina en Vietnam.

Beltramino reemplazará a la diplomática María Fernanda Silva, designada por Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020, como titular de la sede en cuestión.  

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email