El Gobierno prepara una convocatoria a los gobernadores para buscar acuerdos

El llamado se producirá en medio del debate sobre la Ley Ómnibus y tras las especulaciones sobre un posible nuevo pacto fiscal.

País 01/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Reunión Gobernadores Milei
El Gobierno prepara una convocatoria a los gobernadores para buscar acuerdos

Se analizó en la reunión de Gabinete de esta mañana en Casa Rosada y ya hubo contactos con algunos mandatarios provinciales por vía telefónica. La idea del Gobierno de Javier Milei es convocar a los gobernadores más cercanos, los que se mostraron dispuestos a colaborar, a Buenos Aires para buscar acuerdos. Intentarán destrabar la Ley Ómnibus en el Congreso y buscarán reforzar de este modo el apoyo al paquete de leyes oficial después de que se reanude el debate después de este mediodía en el recinto de la Cámara de Diputados.

Todavía no se confirmó cuándo se realizará la reunión ni quiénes participarán. Si se avanza en la votación en general de la que el Gobierno denomina Ley Bases, creen fundamental que no haya demasiados obstáculos en la discusión en particular, donde se podrían presentar objeciones en varios artículos de los legisladores que responden a los intereses afectados en sus provincias.

Esta nueva convocatoria sería la continuación del diálogo que encabezó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el lunes de esta semana. Allí hubo un grupo de gobernadores de la UCR, el PRO y el peronismo no kirchnerista quienes forman parte de la oposición dialoguista. De ese encuentro en el CFI participaron Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Sobre la hora el lunes llegaron también Marcelo Orrego (San Juan) y Martín Llaryora (Córdoba), representante del peronismo no kirchnerista que presiona por algunos cambios. A ellos se sumaron el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, enviado por Raúl Jalil (de viaje por temas relacionados con el litio), y un representante de Osvaldo Jaldo (Tucumán). Se trata de dos gobernadores que articulan con un grupo de mandatarios del peronismo no kirchnerista que se aliaron con colegas del PRO y de espacios provinciales.

Te puede interesar
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email