El Intendente Martín Perez se reunió con representantes provinciales de ATSA

De la reunión surgió la necesidad de seguir afianzando la labor de los trabajadores y trabajadoras sanitarios a fin de consolidar un sistema de salud municipal que acompañe a cada vecino y vecina de Río Grande.

Río Grande 30/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín Perez ATSA

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, luego que se anunciara el inicio de las mesas paritarias durante el mes de febrero.

Durante la reunión, el Ejecutivo Municipal ratificó la decisión de aumentar el 100% las asignaciones familiares y el pago adelantado del ítem “Ayuda Escolar” -cuyo monto alcanzará los 40.000 pesos por hijo/a en edad escolar- con los haberes de enero.  Asimismo, las partes dialogaron sobre la importancia de proyectar mejoras para las y los trabajadores municipales de la salud. 

El Intendente sostuvo: “ante la difícil situación económica que nos atraviesa como ciudad y país, desde el Municipio reafirmamos el diálogo y nuestro acompañamiento permanente para con los trabajadores de la salud y sus familias”. 

“La salud pública en Río grande es prioridad para la Gestión. Por eso vamos a seguir trabajando y mejorando el servicio de salud municipal”, afirmó Perez y en este sentido remarcó que las mejoras en las condiciones laborales del personal de la sanidad “redundan en una salud más cerca de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte Claudia Etchepare, expresó “recibimos con agrado la noticia sobre el incremento de las asignaciones familiares y el adelantamiento de la ayuda escolar porque es una medida que mira directamente a la familia”. Agrego que “comprendemos que la problemática nacional en materia económica, va a repercutir en cada vecino y en cada hogar. Pero como entidad gremial debemos velar por mantener salarios justos, de ahí que el inicio de las paritarias es un buen punto de partida”

Te puede interesar
Reunión Municipio O'Higgins

El Municipio brinda acompañamiento al Club O'Higgins

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

El intendente Martín Perez recibió a la presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo. Estuvo acompañado por el gerente de la Agencia de Deportes y Cultura, Sebastián Bendaña. Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas acciones que se realizan de forma conjunta para la reconstrucción de su sede, tras el incendio que sufrió en octubre pasado.

Martín Perez Malvinas

"Vamos a seguir trabajando por una provincia grande y bicontinental"

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Cada 22 de febrero se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con motivo de la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la actual Base Orcadas.

Salud Municipal

Creciente demanda en el Sistema Municipal de Salud de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 22/02/2024

Brindó más de 130.000 atenciones. Bajo la premisa de que la prevención y promoción de la salud es fundamental para seguir construyendo una Río Grande para toda la vida, el Municipio refuerza continuamente su estructura sanitaria para estar a la altura de la demanda de la comunidad y continuar acompañando a los vecinos en las distintas etapas de su vida.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email