"Tenemos claro que no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo"

Fueron las palabras de Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, previo a la reunión paritaria que tendrá el gobierno con los sindicatos.

Tierra del Fuego 29/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Carlos Córdoba
Carlos Córdoba: "Tenemos claro que no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo"

En la mañana de hoy habrá una reunión paritaria entre los gremios y el Ejecutivo Provincial en la ciudad de Río Grande, por la cual se generó mucha expectativa pensando en lo que puede pasar.

Al respecto, Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia expresó "sabemos que ingresó plata a la provincia, si se dan bien las conversaciones y nos sinceramos, nosotros tenemos claro que no queremos seguir perdiendo más poder adquisitivo".

"La inflación cada vez es mayor, hoy ya no se puede comer con 5 mil o 10 mil pesos, debemos hablar con sinceridad sin echar la culpa al otro. Si van a seguir pensando en hacer obras lamentablemente vamos a tener que ponernos en la vereda de enfrente porque los compañeros no comen madera", aseguró Córdoba en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido dijo "creo en el sentido común y todos sabemos lo que está haciendo Milei, pero el presidente dijo que iba a haber aumento de luz y gas cuando son recursos que tiene la provincia, no escuché a nadie pronunciarse en contra de esta medida".

"Nosotros escucharemos lo que dice el Gobernador, sabemos lo que nos debe y no queremos perder nada. Hubo un compromiso de campaña donde nos dijeron que ningún compañero iba a estar por debajo de la inflación, eso es algo que queremos mantener", finalizó el líder sindical.

Te puede interesar
Pablo López Silva

“Desde gobierno seguimos con paritarias abiertas con todos los sectores sindicales”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email