Vigilia del 2 de abril: Concejales recibieron al Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande

El Cuerpo de Concejales recibió este jueves a la nueva comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra en el marco de la visita anual que los mismos realizan a la institución legislativa a los efectos de explicar las diferentes actividades que tienen pensado desarrollar en la semana de Malvinas.

Río Grande 25/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Concejales de Río Grande Veteranos de Malvinas

La presidente del Concejo Deliberante, concejal Guadalupe Zamora, acompañada de los ediles Lucía Rossi, Maximiliano Ybars, Federico Runin, Florencia Vargas y Alejandra Arce mantuvo una reunión con las nuevas autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas en donde dialogaron respecto a las diferentes actividades que se desarrollarán en la semana de Malvinas.

Tras la reunión, la concejal Zamora señaló que sinceramente es un “orgullo poder recibir en el Concejo Deliberante a nuestros veteranos y héroes de Malvinas, donde nos informaron de las diferentes actividades que se están organizando para la Vigilia del 2 de abril”.

Asimismo, la edil sostuvo que “desde el Concejo Deliberante una vez más estamos levantando la bandera por Malvinas y reconociendo y ratificando nuestra soberanía ante que todo”, dijo, al tiempo que les agradeció “el compromiso y la fuerza para seguir reclamando por nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Por su parte el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Luis Cepeda, manifestó que “ha sido una reunión muy positiva junto a los Concejales, donde les planteamos el trabajo que venimos haciendo durante todos estos años, sabiendo que estamos próximos a cumplir los 42 años de la Gesta de Malvinas, y a 27 años de la Vigilia en nuestra ciudad, lo cual es un valor para toda la comunidad de Río Grande”.

En este sentido indicó que “estamos evaluando aún la fecha de la inauguración de la Carpa, dado que tenemos pocos días debido a que tenemos un fin de semana largo por delante para poder organizarnos con los colegios, pero como todos los años se requiere de tiempo, colaboración y estamos realizando estas reuniones de manera temprana para ir coordinando todas las actividades para el evento que se viene”.

Asimismo, mencionó que como evento confirmado estará la “maratón de Malvinas, en la que vecinos efectuarán un recorrido de 7 kilómetros uniendo la Base Aeronaval de la ciudad con la Carpa de la Dignidad y la travesía acuática ‘Héroes de Malvinas’, en la que nadadores recorrerán desde el Club Náutico hasta el Monumento a los Caídos”.

Por último, señaló que “ya fueron vertidas las invitaciones al Gobierno Nacional, tanto al Presidente de la Nación, a la Vicepresidente como así también al Ministerio de Defensa y a la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra y a la Confederación de Veteranos de Guerra”. 

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 20/02/2024

Tras el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Concejal Florencia Vargas se expresó acerca de cómo piensa encarar el trabajo desde la Casa Legislativa. “El Concejo Deliberante se caracteriza por ser la institución más democrática, donde se tiene que trabajar en conjunto con los vecinos y en diálogo permanente para la búsqueda de consensos”, adelantó la edil.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email