El ARA “Canal Beagle” zarpó para sumarse a la Campaña Antártica de Verano

Bajo control operacional del Comando Conjunto Antártico, el buque de la Armada Argentina soltó amarras desde el Apostadero Naval Buenos Aires con destino a Ushuaia.

País 25/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
ARA “Canal Beagle”

En el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 (CAV), el transporte ARA “Canal Beagle”, perteneciente al Comando de Transportes Navales de la Armada, zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires rumbo a la ciudad de Ushuaia para efectuar el puente logístico Buenos Aires – Ushuaia, bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

El buque, al mando del Capitán de Corbeta Nicolás Jorge Funes, fue despedido desde el muelle por el Director General de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, personal del Comando Conjunto Antártico, familiares y amigos, mientras la banda de música del Estado Mayor General de la Armada ejecutaba marchas militares

Después de una intensa tarea de logística, el buque de 10.000 toneladas lleva a bordo la carga prevista para la segunda y tercera etapa de la 120° Campaña Antártica de Verano, en la que también participan el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA “Bahía Agradable”. Durante su estancia en la capital fueguina realizará el traspaso del material, compuesto principalmente por carga general, frigorizada y de antecámara.

Como parte de la Fase II del Plan de Desarrollo de Petrel, el transporte también traslada una camioneta y un vehículo de rodillo compactador para la pista de aterrizaje. Además, lleva paneles para el primer módulo de construcción de la nueva casa en la Base Antártica Conjunta Petrel, que volvió a ser permanente después de 50 años.

En el mismo contexto, se transporta un refugio experimental destinado a la Base Conjunta Antártica Belgrano 2 y otro para Puerto Parry en Isla de los Estados. Este último albergará una estación científica subantártica, impulsada por el Ministerio de Defensa, la secretaría de Ciencia, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic-Conicet) y el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), con el objetivo de fortalecer el conocimiento científico de ese entorno subantártico.

A bordo, se encuentran también tres vehículos destinados a la futura primera guarnición militar conjunta en Tolhuin, Tierra del Fuego. La ubicación geográfica de la misma permitirá utilizarla como base de adiestramiento previo a las campañas antárticas, proporcionando la oportunidad de instrucción en climas extremadamente fríos, similares a los del continente blanco.

Cadetes de la Escuela Naval Militar complementan la tripulación, desarrollando zafarranchos y ejercicios de simulacro de lucha contra incendios y de control de averías, entre otras actividades destinadas a consolidar los conocimientos profesionales de los futuros oficiales de la Armada Argentina.
Fuente: Agencia Télam.

Te puede interesar
kicillof

Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei

19640 Noticias
País 27/02/2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

819062-whatsapp-20image-202024-02-27-20at-2014-15-00

La Justicia federal falló a favor de Chubut

19640 Noticias
País 27/02/2024

El juez federal Hugo Sastre hizo lugar al reclamo del gobernador patagónico y dictó una medida "autosatisfactiva" para frenar la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email