“Queremos limitar los beneficios fiscales del Régimen de Tierra del Fuego”

Así lo reafirmó el Diputado Nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien presentó la propuesta en el plenario de comisiones tomando el proyecto estado parlamentario.

País 22/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Juan Manuel López

El Diputado Nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López dijo que “planteamos la eliminación del ‘crédito fiscal presunto’ de IVA; en virtud de este mecanismo, las empresas de Tierra del Fuego cobran el IVA a sus clientes (consumidores o retailers) pero no lo ingresan al Estado sino que lo capitalizan como ganancias”.

Agregó que “si bien venimos sosteniendo la eliminación de todo el Régimen de Tierra del Fuego (más de mil millones USD anuales), nuestra propuesta intermedia es terminar con la liberación de IVA a las ventas. De mantenerse el beneficio, el Estado perderá este año $412 mil millones (0,12% del PBI)”, aseveró.

También proponemos eliminar los aranceles a la importación de celulares y notebooks. Además de beneficios fiscales, “las empresas de Tierra del Fuego están protegidas por aranceles que les permiten fijar precios más altos que los del resto del mundo”, entendió López.

Finalmente dijo que “liberar la oferta de estos productos permitirá que haya más competencia y que las empresas beneficiarias del Régimen de Tierra del Fuego no trasladen a precios la pérdida de beneficios fiscales”.

Te puede interesar
Javier Milei Presidente

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche

19640 Noticias
País 27/02/2024

El Presidente hablará ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. En su discurso, en el que delineará los objetivos de su Gobierno, no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email