En contra de Uber: Taxistas de Ushuaia seguirán con las movilizaciones

El presidente de la Asociación de Taxi de Ushuaia, Fabián Lara, explicó que continúan las movilizaciones de taxistas contra el transporte ilegal de pasajeros, y están pidiendo más controles a las aplicaciones ilegales.

Ushuaia 19/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Taxi Ushuaia reclamo

Por Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Asociación de Taxi de Ushuaia, Fabián Lara, reclamó más controles a las aplicaciones ilegales. Asegura que Uber es ilegal en Tierra del Fuego y que la única forma de legalizarlo sería establecer requisitos iguales para todos.

“Nosotros tomamos esta modalidad que se resolvió por asamblea el viernes pasado, en donde la asociación convocó a las agencias de remis también, por lo que viene algún que otro remis con nosotros. Y lo que hacemos es movilizarnos hasta las instituciones donde nosotros venimos desde hace ya algún tiempo pidiendo que se incentiven los controles con respecto a las aplicaciones ilegales y al traslado de personas que no corresponde y el cual está debidamente prohibido”, dijo.

Lara dijo que “en lo que tiene que ver con las movilizaciones, nosotros hemos sido bien recibidos. El día lunes nos recibió el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la gente responsable de Aeropuerto Argentina 2000 y de London Supply, porque justamente la movilización no corta ningún tránsito, ni de vehículos ni de pasajeros, y les explicamos de nuestra parte que veníamos pidiendo desde hace algún tiempo ya que se firmen los convenios que anteriormente se firmaban entre las tres instituciones, ya sea la PSA, la Municipalidad de Ushuaia, de Tránsito, de Transporte, como normalmente se hacía hace algún tiempo atrás. Y a nosotros nos llamaba profundamente la atención que hace más de un año que no había inspectores en el Aeropuerto”, advirtió.

Aseguró que “instantáneamente nos llamaron desde Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, donde también fuimos recibidos ese mismo día lunes, que nos atendió, ya reincorporaba de sus vacaciones el secretario César Molina y la subsecretaria Samantha Jodurcha, encuentro en el cual ellos mismos se pusieron en contacto con la gente de la PSA y posteriormente, haciendo un colorario desde la semana, posteriormente, el día martes, la movilización ya cambió de rumbo, por así decirlo, y fue más concentrada en lo que tiene que ver la parte de gobierno propiamente dicha”.

Añadió que “también fuimos recibidos por los coordinadores nuevos que hay ahora ahí en el Gobierno provincial y nosotros le manifestamos la inquietud de poder formar nuevamente esos convenios por una cuestión de jurisdicción, para que se entienda, en donde empieza la jurisdicción de uno y termina la de otro”.

En este sentido entendió que “se tienen que poner todos de acuerdo, no solo en el Aeropuerto, sino en la ruta nacional y la ruta provinciales y acá dentro del ejido urbano sobre el control de vehículo por vehículo. Es cierto que en el aeropuerto no vemos controles. Acá en la ciudad no hay de ningún tipo. Sí, bueno, es algo que también con el municipio desde hace un tiempo venimos lidiando con eso. Han pasado varios secretarios de gobierno desde que nosotros estamos acá en la gestión de la asociación y van cambiando. Y es como que siempre eso se va relegando por una cosa o por otra y nosotros, a través de estas movilizaciones que venimos haciendo con aproximadamente 100 autos, en la cual la convocatoria es prácticamente de 100%. Ayer tuvimos 121 autos. No rescindimos el servicio”. 

Te puede interesar
Municipalidad de Río Grande

El Municipio apelará el fallo que anula multa a UBER

19640 Noticias
Río Grande 23/02/2024

La Asesoría Letrada del Municipio de Río Grande informa que el último jueves 22 de febrero recibió la notificación del fallo judicial que establece la inconstitucionalidad de las multas realizadas a quienes prestan el servicio de UBER.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email