Tres inversiones más recomendadas para ganarle a la inflación

En un contexto altamente inflacionario en Argentina, una especialista precisó cuáles son los métodos para generar rendimientos a corto y largo.

País 11/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
inversiones
Inversiones

Mientras el Gobierno aguarda por el dato de la inflación de diciembre 2023, que estará en torno al 30%, los argentinos evalúan cuáles son las mejores inversiones para hacerle frente a esta crisis económica.

Entre las opciones más recurrentes, se encuentra el dólar blue, que cotiza a $ 1.120 para la venta este martes 9 de enero, y el plazo fijo, que sufrió la baja de las tasas de interés por parte del Banco Central (BCRA).

Sin embargo, estas herramientas no son las más recomendadas, dado que la mejor forma para hacer rendir tus pesos es a través de métodos con rendimientos a corto o largo plazo. 

Por el contexto inflacionario que atraviesa la Argentina, Julieta Tarrés, experta en finanzas y asuntos económicos, detalló cuáles son las tres opciones para invertir los pesos y hacer valer tus ahorros.

"Mientras la inflación siga subiendo a este ritmo, tus pesos van a valer cada vez menos. No los duermas en tu caja de ahorro", advirtió la especialista.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) es un tipo de cambio al que puede acceder cualquier persona física o empresa, a través de la compra de un bono argentino de los que cotizan en pesos o dólares.

Se trata de una operación que se puede realizar en un bróker de bolsa, 100% online y cumpliendo una serie de requisitos. Una vez adquirido el título público, el inversor puede venderlo a su equivalente en moneda extranjera.

Para acceder al dólar MEP, es necesario que el ahorrista disponga de una caja de ahorro en pesos, dólares y una cuenta comitente.

Los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos) son instrumentos de renta variable, que operan en pesos dentro del mercado argentino, representados por las acciones de las empresas más importantes a nivel internacional.

Asimismo, no es necesario tener una cuenta en el exterior para utilizarlos ni tampoco se requiere comprar una acción completa de una compañía, dado que su cotización puede variar en un determinado período de tiempo.

Los Fondos Comúnes de Inversión (FCI) en pesos son herramientas financieras, ideales para los ahorristas moderados. "La ventaja es que nunca duermen. Incluso, van a seguir generando rendimientos los fines de semana y los feriados", remarcó la experta en finanzas.

Se tratan de instrumentos seguros que diversifican la inversión y están regulados y controlados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email