Aumento del agua en Ushuaia: “Nosotros pedimos a la DPOSS que nos coloquen medidores”

Así lo expresó el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Juan Daniel González, quien concedió en que “nosotros no estamos en desacuerdo con el porcentaje del aumento de la tarifa, lo que sí por ahí no fue bueno que lo apliquen de un mes al otro porque a diferencia de los residenciales".

Ushuaia 10/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Medidor de agua

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia Juan Daniel González se refirió al aumento de la tarifa de agua por parte de la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) y aseguró que “nosotros no estamos en desacuerdo con el porcentaje del aumento de la tarifa, lo que sí por ahí no fue bueno que lo apliquen de un mes al otro porque a diferencia de los residenciales, en el caso de los comerciales directamente se aplica 117% sobre la factura de enero y en el caso de los residenciales es por tramos”.

“Queremos pagar lo que consumimos”

Sin embargo enfatizó en la necesidad de que la DPOSS coloque medidores de consumo de agua en los locales comerciales, un pedido de vieja data por parte del sector mercantil. “La DPOSS cobra por metro cuadrado y no diferencia entre residenciales y comerciales. No quiere utilizar medidores -no sabemos por qué- entendemos que por una cuestión de presupuesto porque al comercio se le cobra por metro cuadrado y es muy caro y que el régimen de consumo es sensiblemente menor; nos obligan a pagar por el agua que no consumimos. Por ejemplo, en mi caso tengo una oficina de 150 metros cuadrados en la cual trabaja una persona ocho horas y no es lo mismo una residencia que tiene lavarropas, duchas y otros consumos de agua”, explicó González.

En ese sentido observó que “es muchísimo más caro para nosotros que el residencial, por lo tanto nosotros entendemos que la actividad comercial está sosteniendo de alguna manera los costos de los consumos residenciales y por eso nosotros pedimos que se nos ponga un medidor y se nos cobre realmente por el servicio que se utiliza y no por metro cuadrado”.

Recordó en este punto que este es un reclamo que viene desde hace años por parte de los comercios capitalinos. “No entendemos por qué la DPOSS no quiere avanzar en esa línea”, dijo y advirtió que hay “muchas situaciones de irregularidad” en el consumo de los servicios, “que lamentablemente los pagamos algunos pocos”.

“Nosotros consideramos que el sector comercial paga un gran porcentaje del presupuesto de la DPOSS en relación al consumo de de los residenciales. Hay algunos barrios que está normalizado el tema, pero hay otros barrios donde se deja la canilla abierta en época de invierno; si nosotros no regularizamos este tema el consumo, el recurso no se va a cuidar nunca”, reparó.

Te puede interesar
Reclamos taxis

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25/02/2024

Desde el Ejecutivo municipal autorizaron el pedido de las agencias de taxis de la ciudad de Río Grande que de 400 pesos pasa a costar 650 la bajada de bandera, lo mismo que por kilómetro una vez superado los 20, quedando la ficha a 65 pesos con 130 pesos el minuto y 13 pesos el adicional por bulto. De este modo, el aumento supera el 55 por ciento, pese a que el valor del dólar bajó y la inflación viene en franco descenso.

Nafta

Las naftas volverán a aumentar el viernes

19640 Noticias
País 27/02/2024

Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email