
Protección Civil lleva adelante un importante operativo de control y prevención en la Ruta 3
19640 Noticias
El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva adelante un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3.
El mismo cuenta con la colaboración de la Policía de la provincia; el Ministerio de Salud; Seguridad Vial; la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego y Gendarmería.
Al respecto el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco expresó que “el mismo se enmarca en estos días festivos, donde habrá mucho movimiento en toda la provincia y la idea es que podamos cuidarnos entre todos y prevenir situaciones de riesgo”.
En tal sentido, detalló que se realizará control de documentación en distintos lugares y test con alcoholímetros. El personal estará apostado en el puesto ubicado en la salida de Ushuaia; en el cercano a la Ruta complementaria J; así como en el puesto Balanza; y el José Menéndez. También estarán cubiertos los puestos del Puente Justicia de Lago Escondido.
Además las centrales de comunicaciones de Río Grande y Ushuaia operarán durante las 24 horas este 24 de diciembre.
El funcionario destacó que a esta tarea preventiva se sumarán representantes de Manejo del Fuego, “con el objetivo de recordarle a la gente la prohibición de hacer fuego e indicarles cuáles son los lugares que están habilitados”.
Esta información se puede consultar en: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/?fbclid=IwAR0D1VC0rA6cww6M-U1F5ji4AMMBEWV_L8AhNT4KG2YtINfYh9atqwrZCHU
Asimismo, se entregará folletería para motivar a las y los vecinos a dar aviso al 103 o al 911, en los casos donde se advierta una columna de humo o personas haciendo fuego en lugares que no están habilitadas.


Belén Monte de Oca tras el debate en TN: "Colocar a Tierra del Fuego como centro de la defensa del Atlántico Sur es un hecho concreto para recuperar Malvinas"

Tierra del Fuego declaró de interés provincial la certificación de Prácticas Laborales Sostenibles

“Hay que replantearse el rumbo que está tomando la industria”, afirmó Alejandra Man

Aprehendieron a un hombre que intentó agredir con un cuchillo a policías en Río Grande

Martín Perez respaldó el fallo sobre Sea Lion: “Es un paso concreto y serio para afirmar la soberanía”






