
El consumo problemático de nuevas tecnologías aqueja a la sociedad.
El presidente dijo que no entiende cómo un funcionario de su Gobierno puede continuar tras la asunción del libertario porque representan “dos Argentinas distintas”.
PAÍS28/11/2023La posible continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil bajo la presidencia de Javier Milei generó un fuerte revuelo dentro del todavía oficialismo. La futura canciller, Diana Mondino, confirmó podría seguir en su cargo “en comisión”, aunque aclaró que dependerá de la decisión del ex gobernador bonaerense.
El que hizo público su contundente rechazo fue el presidente Alberto Fernández, quien este martes afirmó que no entiende cómo eso puede ocurrir porque es “objetivamente imposible” que un funcionario suyo acepte trabajar con el próximo Gobierno ya que son “dos Argentinas distintas”.
Pese a que la futura canciller, Diana Mondino, confirmó que hay “voluntad” de parte de la nueva administración de que continúe en el cargo, Scioli llamó a “respetar los tiempos constitucionales” y que será el propio Milei, una vez al frente de la Presidencia de la Nación, “quien informe su gobierno” y la “responsabilidad en las embajadas”.
Con su ya conocida postura dialoguista, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires dijo estar dispuesto a pensar cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con la nueva gestión que asumirá al frente del país el próximo 10 de diciembre; remarcó que es “un hombre de Estado” y que su objetivo es “defender los intereses de los argentinos”.
Sin embargo, para Alberto Fernández, esa posibilidad es “objetivamente imposible” de entender.
“No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo. Y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”, dijo Fernández durante una entrevista con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.
El consumo problemático de nuevas tecnologías aqueja a la sociedad.
La UBA será parte del regreso tripulado a la Luna en 2026. El microsatélite ATENEA, desarrollado en la FIUBA, volará junto a la misión Artemis II de la NASA.
La acusación de la diputada libertaria Juliana Santillán a residentes del Garrahan disparó la polémica.
La Asamblea de Residentes del Garrahan informó que se suspendió la medida de fuerza que iba a comenzar esta noche por reclamos salariales.
La Justicia lo busca de forma urgente y sospechan que podría estar con su madre biológica. El caso generó alarma por posibles fallas en el sistema estatal de protección infantil,
Profesionales de la salud, familiares y personas con discapacidad se reunieron para reclamar la cobertura de prestaciones y los pagos que fueron recortados.
Ángeles de la Peña, de Fundación Por el Mar, se refirió a la salmonicultura, sus impactos y las alternativas sustentables que podrían aplicarse en Tierra del Fuego como parte de una estrategia solidaria, ambiental y de desarrollo local.
Un estudio de la consultora "Atlas" sostuvo que se amplió la diferencia entre ambos líderes políticos. Quién tiene mejor imagen positiva y qué dirigente llamó la atención por su imagen negativa.
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 3 de junio del 2025.