
Mientras el oficialismo gobierna con firmeza y hechos concretos, el kirchnerismo recurre a la descalificación y los papelones en el Senado.
Fue en el marco del Día de la Soberanía Nacional. Durante el acto, se recordó la batalla de la Vuelta de Obligado, donde un grupo de hombres y mujeres defendieron la soberanía de nuestra patria.
TIERRA DEL FUEGO20/11/2023El Gobierno de la Provincia conmemoró el Día de la Soberanía Nacional con un acto y la posterior inauguración del Destacamento Policial en Almanza, que lleva dicho nombre. El evento fue encabezado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Jacinto Rolón.
Asimismo, acompañaron secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; presidentes de Entes; María de la Paz Labate y Facundo Silva, docentes designados para el Ciclo Lectivo 2024 de la Escuela Provincial N°38, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de la Base Esperanza del Departamento Antártida Argentina; representantes del Poder Judicial; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas; alumnos y docentes de la Escuela Provincial N°44 Héroes del Submarino ARA San Juan.
En ese sentido, la Vicegobernadora resaltó la decisión que el destacamento lleve el nombre de Soberanía Nacional, entendiendo que “es el departamento policial más austral ubicado en un sector emblemático –como es Almanza- y que continúa creciendo, donde la decisión política de esta gestión ha sido y lo seguirá siendo, tener un Estado presente”.
Por su parte, la Ministra Adriana Chapperón, valoró que “soberanía no es ni más ni menos que no depender de otros y poder forjar nuestro propio destino. Seguiremos defendiendo desde esta provincia nuestro territorio, hasta que nos devuelvan lo que han ocupado irregularmente el Reino Unido de Gran Bretaña”.
No obstante, ponderó que “la soberanía es también la autonomía en nuestro campo de ideas y de decisiones” aseguró la funcionaria provincial, agregando que “soberanía es tener una educación de calidad para que realmente todos podamos terminar con la ignorancia y ser iguales y tener las mismas posibilidades”.
Asimismo, consideró que “soberanía es crear fuentes de trabajo para que nuestro pueblo pueda cobrar un sueldo digno por la labor que realiza. Soberanía es respetar a nuestros mayores; a nuestros niños y niñas; a nuestros enfermos. Soberanía es desarrollo, y por eso nos parecía muy importante, inaugurar hoy este lugar, que justamente significa esto, responder a las necesidades, no solamente de nuestra fuerza policial, sino también a las necesidades de las y los vecinos que venían reclamando desde hacía tiempo tener un lugar con mayor seguridad”.
“Estoy convencida que las y los argentinos tenemos por delante un gran desafío, mirar nuestras luchas colectivas sin egoísmos, sin endiosar ni demonizar a nadie, respetando nuestras diferencias, pero analizar para poder construir, para poder aportar, para poder cambiar si es necesario. Creo que sólo así vamos a ser realmente soberanos y esto nos va a permitir construir el país que todos nos merecemos” concluyó la Ministra.
Mientras que, el Comisario General, Jacinto Rolón subrayó que “tanto ciudadanos; ciudadanas y visitantes de Puerto Almanza y sus inmediaciones, pueden estar seguros que la Policía está aquí para la protección de la vida; la propiedad y los derechos de esta pujante comunidad”. A la vez, reflexionó que “en el Día de la Soberanía Nacional se instaura, además dicho nombre a este nuevo edificio Policial al tratarse del más austral de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Este es un gran día para la comunidad de Puerto Almanza y de la Policía Provincial en particular, quien sigue creciendo en este modelo de proximidad junto a nuestros queridos vecinos y vecinas”.
En tanto, la docente María de la Paz Labate, aseguró que “pensar y reflexionar acerca de la soberanía, nos invita a reconocer a todas las instituciones de nuestra provincia que en el día a día con su labor la construyen, fortalecen y defienden. Como docentes de la Escuela Provincial Nº 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de la Base Antártica Conjunta Esperanza, entendemos la enseñanza como un acto de soberanía pedagógica, asumiendo el compromiso de continuar educando en el carácter bicontinental de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y reivindicando nuestros legítimos derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.
Mientras el oficialismo gobierna con firmeza y hechos concretos, el kirchnerismo recurre a la descalificación y los papelones en el Senado.
En medio de una tensa sesión, Cristina López, senadora del PJ por Tierra del Fuego, increpó duramente al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el supuesto abandono a la provincia. El funcionario se retiró visiblemente molesto del recinto.
Autoridades provinciales se reunieron con el FOGADEF y el MAV para coordinar acciones que impulsen el desarrollo productivo en Tierra del Fuego.
El exdirector de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego fue investigado durante dos décadas por aplicar un tope salarial constitucional. La Justicia cerró el caso por caducidad.
Se esperan acumulaciones de nieve entre 10 y 30 cm.
Seis funcionarias fueron removidas de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), un día después del intenso debate por la ley de emergencia en la Legislatura.
Telefe habilitó oficialmente las inscripciones para el reality más famoso del país. Cómo anotarse y qué se necesita para ser parte de la próxima temporada de Gran Hermano Generación Dorada.
Seis funcionarias fueron removidas de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), un día después del intenso debate por la ley de emergencia en la Legislatura.
Se esperan acumulaciones de nieve entre 10 y 30 cm.