
Una mujer fue asesinada cada 34 horas, según el informe del Observatorio Mumalá. Además, hubo 505 intentos de femicidios.
El fallecimiento se declaró este viernes. Por el caso, hay dos detenidos. Lautaro Alvaredo se encontraba internado con muerte cerebral tras la agresión.
PAÍS17/11/2023Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que había recibido una brutal patada en la cabeza en medio de un ataque a la salida de un boliche en Laferrere el pasado domingo 5 de noviembre, murió este viernes producto del ataque criminal.
Por el caso hay dos sospechosos detenidos: Fabricio Román Stella (18) se entregó el jueves. Ian Noguera (19) hizo lo propio el sábado. Noguera, presunto autor de la patada en la cabeza fue indagado por el fiscal Matías Folino, pero se negó a declarar. En tanto Stella declaró que participó de una pelea en la que él también recibió golpes y que se defendió.
La causa fue caratulada como "homicidio agravado por alevosía", que tiene penas de prisión perpetua.
La pelea comenzó en el interior de Cyrux, un boliche ubicado en Luro y Pedro Obligado de Laferrere. Un amigo de Lautaro discutió con otro joven adentro del local porque le habían roto los anteojos y la disputa siguió afuera.
Según pudo verse en una cámara de seguridad que se difundió en las últimas horas, la pelea duró poco más de dos minutos. En un momento, Lautaro cae al suelo y recibe un golpe en la cabeza.
Desde aquel domingo, Lautaro fue internado en terapia intensiva con "muerte cerebral". Los médicos ya advertían que las expectativas de sobrevida eran "nulas", aunque los padres esperaban el milagro.
Una mujer fue asesinada cada 34 horas, según el informe del Observatorio Mumalá. Además, hubo 505 intentos de femicidios.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
Se discutirá atrasar una hora los relojes. El cambio tiene impacto sobre la cantidad de horas de consumo eléctrico. Pero también en el día a día de los argentinos.
Se conocieron las subas de cara al mes entrante. El listado completo en esta nota.
Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.