La UNTDF dictará el Doctorado en Ciencias Económicas de forma interinstitucional

Las carreras Interinstitucionales se llevan adelante por más de una institución que integre el Sistema Universitario Nacional.

Tierra del Fuego 10/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
UNTDF
UNTDF

La Dirección y la Coordinación Académica del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó con beneplácito que la Comisión de Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, aprobó la creación de la carrera de Posgrado "Doctorado en Ciencias Económicas" que se dictará de manera Interinstitucional en seis universidades públicas.

La carrera es producto de la labor de una red integrada por las Universidades Nacionales con sede central en el CPRES Sur: Comahue (UNCOma), La Pampa (UNLPam), Patagonia Austral (UNPA), Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Río Negro (UNRN) y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), que buscaron ofrecer una formación de posgrado del máximo nivel académico en las esferas disciplinares de las Ciencias Económicas en la región patagónica

“Desde nuestras Casas de Altos Estudios celebramos el compromiso y el trabajo mancomunado de las universidades nacionales en la formación de excelencia y en la producción de conocimiento situado que apoye el desarrollo territorial, la transferencia tecnológica, la formulación de políticas, la gestión, la evaluación y la investigación en el campo de las ciencias económicas”, manifestaron mediante un comunicado emitido por la red.

Las carreras Interinstitucionales se llevan adelante por más de una institución que integre el Sistema Universitario Nacional, lo que implica que el diseño del plan de estudios, la estructura de gestión, la infraestructura, el cuerpo académico y los/as estudiantes son aportadas por todas las instituciones que integran el consorcio.

Dependen para su funcionamiento de un convenio interinstitucional que regula las relaciones entre ellas y los compromisos, responsabilidades y derechos de cada una. Este vínculo permite potenciar las capacidades de investigación y de formación de recursos humanos y acrecentar el número de posibles destinatarios/as, lo que constituye un problema común a todas, si se considera la relación entre población y territorio que impacta fuertemente en las posibilidades de desarrollo de propuestas de estas características.

La carrera está organizada en un único trayecto formativo, lo que implica que los seminarios se dictarán en diferentes sedes. La carrera se ha presentado a acreditación como carrera presencial, en los términos de la normativa vigente que autoriza el uso de estrategias de hibridación, como por ejemplo, la asistencia a clases medidas por tecnologías que permitan el intercambio sincrónico con los y las estudiantes.

Te puede interesar
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email