Estudiantes crearon un mazo de cartas inclusivo

Este equipo estudiantil rediseñó el mazo para hacer el aprendizaje más amigable para novatos y tornarlo accesible para personas no videntes.

País 26/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Retruco-3
Estudiantes crearon un mazo de cartas inclusivo

Un juego de cartas popularísimo en Argentina, un programa de emprendimiento para jóvenes, y numerosos estudiantes con iniciativa. Si sumamos estos tres elementos, ¿cuál es el resultado? Un invento que da orgullo: Re-Truco.  

Mientras cursan la recta final de la secundaria, este grupo de sexto año Economía del Colegio Esclavas en Ituzaingó reinventó el truco clásico con un diseño novedoso y original. Hoy, lo comercializan bajo el nombre “Re-Truco”.  

La iniciativa de los chicos floreció junto al programa “Aprender a emprender” de Junior Achievement, una oportunidad para que estudiantes de 15 a 18 años creen, modelicen y pongan en funcionamiento un emprendimiento real. 

El disparador apareció en una sesión de lluvia de ideas del curso, en la cual se habrían planteado diferentes soluciones a las posibles necesidades de los jugadores. 

El trabajo en equipo que requirió el proceso, según el grupo, fue muy enriquecedor. Todo fue tomando forma en la escucha y la retroalimentación entre integrantes. Se formó, además, una especie de círculo virtuoso: mientras más crecía el proyecto, más se unían; y mientras más se unían, bueno –más forma tomaba Re-Truco.  

El trabajo en comunidad no terminó ahí. Una vez finalizado hasta el último detalle la esquematización, los chicos zarparon en busca del capital necesario para producir los mazos. Ahí apareció de nuevo el trabajo en equipo: la comunidad educativa, amigos y familiares se convirtieron en inversores fieles en la propuesta

Los mazos de Re-Truco cuentan con cartas reversionadas para que aquellos jugadores primerizos o tímidos puedan aprender a disfrutar este clásico, sin perderse en sus truculentas reglas y códigos.  

Te puede interesar
Día de la medicina social

12 de Julio: Día Nacional de la Medicina Social

19640 Noticias
País 12/07/2024

A través de la Ley 25.598 del año 2002, se declaró este día en conmemoración a la fecha de su nacimiento y en reconocimiento a todos los médicos que se desempeñan en esta área, en beneficio de la comunidad.

Dolar

A cuánto cotizar el dólar blue este sábado 13 de julio

19640 Noticias
País 13/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email