"Lo que vivimos ayer fue algo extremo", afirmaron desde la Cooperativa Eléctrica

Fueron las palabras de Walter García, jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica tras el temporal de viento que sufrió ayer la ciudad de Río Grande. Confirmó que en las calles hay cinco cuadrillas trabajando para solucionar los problemas.

Río Grande 26/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Trabajos Cooperativa Eléctrica
"Lo que vivimos ayer fue algo extremo", afirmaron desde la Cooperativa Eléctrica

Tras la jornada con intensos vientos en el día de ayer en la ciudad de Río Grande se produjeron numerosos cortes de luz, y a raíz de ello, desde la Cooperativa Eléctrica se encuentran trabajando para dar solución a esto.

Al respecto, el ingeniero Walter García, jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica expresó "lo que vivimos ayer fue algo extremo porque el viento superó la media de lo que nos tiene acostumbrado".

En cuanto a los cortes del servicio dijo que "la mayoría se dio por basura o plásticos sueltos que fueron levantados por el viento, esto hace que muchas veces haya un corto circuito en los componentes y se deben reemplazar, cuestión que nos llevó mucho tiempo".

"Siempre advertimos que hay materiales que deben tener un tratamiento especial para que esto no ocurra, sobre todo en esta época donde comienzan los fuertes vientos", explicó García.

Asimismo indicó que se encuentran trabajando con cinco cuadrillas en las calles para solucionar los reclamos que recibieron, "en el transcurso de las próximas horas esperemos que se normalice todo".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email