Bullrich lamentó la derrota y no haber logrado los "objetivos"

Desde el búnker partidario, la candidata que quedó relegada al tercer puesto en las elecciones generales se despidió así de sus aspiraciones presidenciales y consideró que la causa del espacio "va más allá de un momento electoral".

País 23/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Patricia Bullrich Elecciones
Bullrich lamentó la derrota y no haber logrado los "objetivos"

Luego de una campaña en la que tuvo pivotear entre un discurso duro y a la vez moderado, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedó en el tercer lugar de las preferencias del electorado y fuera del balotaje, al no poder siquiera retener los votos que la coalición había obtenido en las primarias de agosto.

JxC sólo pudo celebrar por el resultado del histórico bastión del PRO, la ciudad de Buenos Aires, y el de la provincia de Entre Ríos, ya que su candidato a gobernador bonaerense también tuvo una magra performance al quedar a casi 20 puntos del mandatario reelecto, Axel Kicillof.

Con el 98,21% de los votos escrutados a nivel nacional, Bullrich obtuvo el 23,83% de las preferencias y quedó lejos de los números de los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), que obtenían el 36,66% y el 30%, respectivamente.

"Venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa. Nuestra causa va más allá de un momento electoral y de un momento de derrota", dijo al asumir apesadumbrada esta noche su derrota en el búnker de JxC, ubicado en Parque Norte de esta capital.

Luego la líder del PRO acusó al oficialismo de "haber empobrecido al país" con el "populismo" y manifestó: "No soy yo quien va a venir a felicitar (sic) a que vuelva al poder a quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina".

"Son lo que hicieron en el último tiempo repartiendo plata", reprochó y sostuvo: "Nuestros valores no se venden ni se compran, no lo vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que la Argentina lo necesita".

Bullrich agregó que en JxC han "tenido buenos y malos momentos pero jamás vamos a dejar de ser lo que somos para la Argentina, nunca vamos a ser cómplices del populismo en la Argentina y nunca de las mafias que destruyeron este país".

En estas elecciones, la coalición no sólo no pudo traccionar los votos que supo alcanzar en las PASO del 13 de agosto pasado -en las que logró el 28% de los sufragios totales, incluso por encima de UxP- sino que retrocedió casi 5 puntos.

Te puede interesar
Dolar

A cuánto cotizar el dólar blue este sábado 13 de julio

19640 Noticias
País 13/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email