Muerte del senador Matías Rodríguez: “Es un golpe para la provincia”, dijo Chispita Fadul

La doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul lamentó muerte del senador Matías Rodríguez y compartió que “un político joven, de 41 años, senador de la nación, ha fallecido, dejando un vacío en la política y generando tristeza”, destacó el perfil bajo del camporista y el respeto en sus relaciones. “La campaña electoral continúa con compromisos, pero sin festejos ni reuniones partidarias”.

Tierra del Fuego 19/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Liliana Chispita Fadul

La doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul, candidata a diputada nacional por la Lista 167 de Somos Fueguinos, visitó los estudios de Radio Fueguina, donde se le preguntó la muerte por autodeterminación del senador nacional Matías Rodríguez. “Tan joven, con una importante carrera política, 41 años, senador de la Nación, ha sido impensado este desenlace, pensando también en sus hijos, la verdad que es un día triste, para todos, para la política y para la comunidad en general”, dijo ‘Chispita’. 

Confió que se conocieron. "Las pocas veces siempre, por supuesto, saludándonos con respeto, Matías tenía un perfil más bien bajo, en realidad, de senador de la Nación, y bueno, las veces que nos hemos cruzado y hemos charlado brevemente, no hemos tenido conversaciones profundas, pero sí ese respeto y ese don de gente, esa educación que siempre tuvo, así que la verdad que es un golpe para la provincia”, elogió.

La campaña debe seguir

A pocas horas de la veda electoral, Fadul dijo que “con los compromisos que teníamos asumidos en cuanto a las radios que ya teníamos previstas, los vamos a cumplir, después con tranquilidad seguimos armando, terminando con el tema de los fiscales, que eso obviamente hay que hacerlo, pero ningún festejo, ningún cierre partidario ni reunión con algarabía, porque no corresponde”.

Consultada sobre la campaña casa por casa que hizo en las ciudades de la provincia, la candidata a diputada nacional confió que “más que bien recibidos. Comentábamos justamente ayer que es la campaña donde Río Grande nos acepta de una manera muy afectiva, muy cariñosa. Esto -yo lo repito- pero realmente uno lo ve, lo observa, porque en una situación complicada, desde lo económico, la crisis, la inflación, los precios, los alquileres, sin embargo, en un porcentaje enorme de todas las puertas que hemos golpeado -a muchas casas no hemos llegado, lamentablemente porque Río Grande está muy grande-, hicimos todo lo que pudimos, pero el tiempo es escaso. La mayoría nos ha abierto las puertas y nos han hecho pasar, y hemos conversado, y hemos compartido tiempo, y la verdad que eso es una señal que a nosotros, por lo menos particularmente, nos llena de satisfacción”. 

“Pese a las dificultades que hoy en el día a día tiene la mayoría de la gente, porque esto es así, cree que se pueden cambiar muchas cosas. Así que esperemos que suceda algo, haya un punto de inflexión en el país, donde realmente las cosas puedan encauzarse debidamente. Nosotros no tenemos candidato a presidente, ni apoyamos a ninguno en particular, llevamos solo nuestra boleta a diputados nacionales, y queremos tener una representación genuina, sincera y de trabajo, fundamentalmente, pero por supuesto que vamos a acompañar todos aquellos proyectos del presidente o la presidente que resulte electa y que beneficien a Tierra del Fuego, a la Argentina desde ya, y también vamos a saber decir que no a aquellos proyectos que realmente sean inconvenientes para los intereses ya sea del país o de la provincia en particular. Y la verdad que hay cosas que por supuesto apoyamos, si hablamos de los presidentes con más posibilidad, bueno, ¿cómo no vamos a apoyar que cesen los privilegios a la clase política? Milei le llama casta, nosotros no. Hablamos de privilegios, no de casta. Pero obviamente, todo lo que conlleve a que la clase política deje de tener los privilegios que tiene, lo vamos a apoyar ahora. No vamos a apoyar que se elimine el Banco Central de la República Argentina, eso le vamos a decir que no, desde ya, no tenemos ninguna duda. Un país sin moneda nacional es como un país sin bandera, es un símbolo la moneda, el peso. Luego, bueno, el candidato oficialista de Unión por la Patria, obviamente, queremos saber concretamente, nos preocupa esta separata para el presupuesto del año 24 y estar en la mira como ley de promoción económica y nuestro subrégimen. No queremos ser la variable de ajuste para lograr equilibrio fiscal, y que se nos quiten beneficios de ninguna manera”, advirtió.

Agregó que “queremos trabajar realmente para que la gente de nuestra provincia, la que trabaja en la industria, no tenga estas vicisitudes de si se firma o no el decreto, de si viene o no viene quien tiene que traerlo. En fin, por eso decimos de incorporar al texto de la ley, sin duda, el subrégimen en su conjunto. Los textiles todavía hoy, si bien pareciera que podría haber alguna posibilidad de que se firmara con algunas modificaciones, como los 5 años. Más allá de eso, creemos que tiene que estar en la ley propiamente dicha y tantas otras cosas que se necesitan”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email