Cafiero: "La prioridad de hoy es sacar a 180 menores de Israel"

"Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos", informó el canciller. El operativo "Regreso Seguro" se inició con el envío del Hércules, al que se sumó ahora el Boeing T-99 de la Fuerza Aérea.

País 13/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Operativo Regreso Seguro
Cafiero: "La prioridad de hoy es sacar a 180 menores de Israel"

El canciller Santiago Cafiero dijo que este viernes la prioridad del operativo "Regreso Seguro" para evacuar a los argentinos y argentinas que se encuentran en Israel es "un contingente de 180 menores que estaban realizando un intercambio educativo" en ese país cuando el sábado último la organización Hamas perpetró un ataque múltiple en distintos puntos del territorio.

"La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí", señaló el titular del Palacio San Martín en declaraciones formuladas este viernes a la radio online FutuRöck.

Cafiero explicó que luego de que el jueves se consiguió concretar el primero de los vuelos de repatriación con 49 compatriotas, este viernes se intentará mantener el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma con otros tres vuelos.

"Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing" T-99 de la Fuerza Aérea Argentina que partió el jueves de Buenos Aires, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar
Dolar

A cuánto está el dólar blue este domingo 21 de julio

19640 Noticias
País 21/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email