Comienza juicio por lesiones graves y amenazas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el martes 17 de octubre, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas agravadas.

Policiales 11/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales Ushuaia
Comienza juicio por lesiones graves y amenazas

El imputado es Claudio Héctor Arriola, quien está acusado de atacar a Mauricio Nahuel Retamozo y Santiago Tomás Peralta Albín, en un hecho que tuvo lugar el 26 de febrero de 2017, pasadas las 6, en el centro de la ciudad. 

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, “luego de una gresca protagonizada por los nombrados junto a otras personas, Arriola buscó en su domicilio el arma reglamentaria provista por la Policía Provincial (siendo este efectivo activo de la misma) y disparó en, al menos, dos oportunidades contra Mauricio Retamozo, ocasionándole dos heridas”. 

“Inmediatamente después, el imputado habría accionado la corredera del arma y volvió a cargarla para realizar otro disparo en dirección a Peralta Albín, sin llegar a lesionarlo”, describieron. 

El Tribunal de Juicio estará presido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Manuel López (subrogante). 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau, mientras que la defensa la asumirá un Defensor Público. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 10 testigos.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email