"Estamos discutiendo plata al básico desde la primer paritaria"

Así lo aseguró, Felipe Concha, Secretario General de ATE, tras la marcha en las calles de Ushuaia en reclamo a un nuevo aumento salarial para los trabajadores.

Tierra del Fuego 09/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Felipe Concha
Felipe Concha

En el marco de las discusiones salariales, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) marchó en las calles de Ushuaia, en reclamo a un nuevo aumento salarial que impacte al básico.

Cabe recordar, que durante la semana pasada han habido reuniones infructuosas con el gobierno provincial y están esperando una nueva convocatoria.

Ante este contexto, el Secretario General de ATE, Felipe Concha, dialogó con Fm La Isla y señalo "Hoy tenemos que salir a la calle a expresar lo que nosotros estamos planteando al gobierno provincial y al ministro de Economía, nosotros queremos plata al básico para todos los trabajadores, porque así le suma todo al aguinaldo a todos los compañeros, y ellos ofrecen solamente un paliativo por única vez, que eso, hoy por hoy, con la inflación yo creo que eso no alcanza para nada."


Bajo esa linea agregó " lo que estamos planteando es plata al básico, y el nudo está en la discusión con el secretario de Finanzas, que él dice que no le alcanza, nosotros decimos que esa plata que él tiene, antes de dar un bono, que ponga plata al básico, y esta es la discusión, ahí estamos trabados, pero bueno, nosotros hemos pedido al señor gobernador que analice esto."

Concha también destacó la importancia de una paritaria seria y rápida para resolver esta cuestión, ya que los trabajadores lo necesitan con urgencia.

En cuanto a futuras reuniones, el gremialista reveló que se espera una convocatoria del gobierno esta semana para continuar las discusiones. Sin embargo, enfatizó que, independientemente de los resultados, la plata al básico es la demanda principal de los sindicatos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email