
Heladas en Tierra del Fuego: consejos prácticos para quitar el hielo del parabrisas sin dañar el vehículo
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.
Tierra del Fuego tuvo una gran actuación este miércoles en deportes convencionales y adaptados y cosechó nueve medallas en el segundo día de competencia: tres de oro, tres de plata y tres de bronce.
TIERRA DEL FUEGO28/09/2023En atletismo, Antonella Ojeda volvió a resaltar su brillante actualidad deportiva y obtuvo el primer puesto en la prueba de salto en largo femenino (Sub 17). Este jueves tendrá otra final en salto en alto y en la misma competirán Galo Godoy (en salto en alto masculino Sub 14) y Jonatan Allende (lanzamiento de bala masculino Sub 17).
El atletismo PCD también se destacó con tres preseas. En 80 metros masculino (categoría motores Sub 14), los fueguinos Mateo Baroni y Zaid González alcanzaron el primer y tercer puesto respectivamente, mientras que Maicol Velardez consiguió el tercer lugar en lanzamiento de bala (categoría motores).
Por otra parte, en patín carrera Thomas González se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 300 metros.
En ciclismo de montaña, Tiziana Pastori completó un excelente rendimiento y culminó en la tercera posición del Sub 14 Femenino con un registro de 19 minutos y 51 segundos al cabo de las tres vueltas al circuito.
Entre los deportes de conjunto, gimnasia rítmica se llevó dos medallas: oro en manos libres y aro; y plata en manos libres y soga.
Taekwondo, karate y judo continúan con las rondas clasificatorias este jueves, en tanto que luchas olímpicas disputarán las semifinales con los fueguinos Álvaro Miranda, Elías Delgado, Natanael Criado, Zoe Díaz y Mariano Núñez.
En natación PCD, Thiago Quispe se adueñó de la prueba de 25 metros libre y sumó otra presea de oro para la delegación fueguina al igual que el año pasado.
De cara a la actividad de este jueves, ambas ramas del futsal comenzarán su recorrido en la segunda ronda, ya que esta tarde superaron a Jujuy en la divisional masculina (7-0 a Jujuy) y Córdoba (4-0 a Córdoba).
En la misma situación se encuentra el equipo fueguino de handball playa masculino, que derrotó a Formosa en dos sets (18-16 y 17-14). En el cuadrangular de la segunda ronda, Tierra del Fuego enfrentará a Catamarca (10:00) y Chaco (15:10), en la doble jornada de la Playa Popular.
El fútbol comenzó la jornada con triunfos en Sub 16 masculino, Sub 14 Masculino y Sub 14 Femenino, pero la primera mencionada resignó, en el caso de la categoría mayor, sus chances al caer con Chaco por la tarde y jugará del 9° al 16° puesto, al igual que las categorías mencionadas.
La delegación de gimnasia artística finalizó en el quinto puesto en el Nivel 1 y en el undécimo lugar en el Nivel 2.
Este jueves se desarrollará la tercera jornada de competencia con otra agenda cargada de competencia en distintos puntos de Mar del Plata.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
El accidente ocurrió el pasado viernes cerca de Tolhuin. Las seis personas involucradas fueron hospitalizadas y cuatro continúan en cuidados intensivos, aunque todos están fuera de peligro.