
El Gobierno abonará por boleta complementaria la hora acordada en paritarias docentes
El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo
Gobierno de la provincia formalizó una propuesta que consiste en un ofrecimiento de una asignación de emergencia fija por cargo docente y horas equivalente.
Tierra del Fuego27/09/2023El martes 26 de septiembre, se retomó el cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424, con el Ministro de Economía Federico Zapata, la Ministra de Educación Analia Cubino y el Secretario de Educación, Pablo López Silva.
En el encuentro, el Gobierno de la provincia formalizó una propuesta que consiste en un “ofrecimiento de una asignación de emergencia fija por cargo docente y horas equivalentes, a percibirse durante los meses de Octubre por $24.000, Noviembre por $32.000, Diciembre por $40.000 y Enero por $48.000”.
Desde SUTEF se ratificó el pedido de recuperación de lo perdido por inflación y devaluación, como así también se reiteró el pedido de establecer una cláusula indexatoria mensual que supere la inflación en 3% a lo que determine el IPC.
“Una cosa es discutir un porcentaje de los básicos que no esté en la expectativa y otra cosa es no discutir nada, porque el bono no es salario” manifestó Catena.
En relación al análisis político y económico de la propuesta del ejecutivo, el Secretario General del SUTEF manifestó que el gobierno eligió ajustar a las trabajadoras y trabajadores de la educación y no tocar los intereses necesarios para garantizar que la docencia, pueda afrontar esta compleja y preocupante situación económica.
Cronograma de medidas de fuerza:
Jueves 28/09
Desobligaciones internas en los tres turnos.
Viernes 29/09
Desobligaciones internas: Turno mañana y tarde.
Asimismo el dia viernes realizarán una marcha de antorchas a las 20:30, aún no se ha confirmado el lugar.
El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
La geóloga Irene Pérez explicó la situación sísmica de Tierra del Fuego tras el fuerte movimiento registrado el 2 de mayo. Detalló el contexto geológico, el monitoreo permanente del INPRES y la importancia de la prevención.
Las actividades se desarrollarán en toda la provincia con clases abiertas y muestras pensadas para compartir el movimiento con quienes deseen sumarse.
Durante esos siete días se suministraron vacunas del calendario nacional y antigripales.
La legisladora del bloque de la Libertad Avanza, Dra. Natalia Gracianía, se opuso al proyecto del SUTEF, advirtiendo sobre el impacto fiscal y el efecto cascada que generaría entre otros gremios.
Desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego solicitan la colaboración de la población para localizar a Lidia Elizabeth LAVOOY de 48 años de edad.
Así lo resaltó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, quien adelantó que el 15 de mayo comenzará el operativo invierno con controles obligatorios y el objetivo de evitar siniestros fatales en las rutas fueguinas.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 8 de mayo de 2025.