
La dedicatoria de Victoria Villarruel en Navidad: “Paz, fuerza y unidad para todos los argentinos"
La vicepresidenta pidió “unidad” en medio de la ruptura con la Casa Rosada.
Investigadores chaqueños le dieron curso a la iniciativa con la idea de reutilizar un residuo que se genera en toneladas en el campo y que puede tornar más resistentes a los bloques.
PAÍS19/09/2023
19640 Noticias
Los pequeños productores ya pusieron en práctica la idea y de a poco van a pareciendo las nuevas partidas. Con la cáscara de arroz como materia prima, ahora se fabrican ladrillos cerámicos, que tienen más resistencia que los tradicionales y con menor impacto ambiental.
El proyecto nació de una tesis doctoral de una becaria del Conicet, Belén Carraza. Desde hace algunos años, estudia la utilización de las cenizas del arroz. En una de sus tareas, observó que al quemar el componente, se obtenía una estructura con diversas propiedades que pueden ser utilizarse para reemplazar al cemento.
Dicha cáscara posee sílice, un componente que mejora las cualidades mecánicas del bloque. Además, permite darle utilidad a un residuo que se genera en grandes toneladas y que las arroceras muchas veces no saben cómo manejar.

En Argentina, la producción de arroz se concentra en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Chaco. Entre 2021 y 2022, el país cultivó 1,6 millones de toneladas y aumentó más del 120 por ciento la producción en los últimos diez años. Aunque su consumo interno subió, más de la mitad de la cosecha se exporta: Brasil, Irán, España, Haití, Cuba y Senegal son los principales destinos.
Los empresarios, junto a los investigadores y especialistas, esperan fortalecer la idea y los compuestos para poder trasladar todas las pruebas a las construcciones de viviendas, ya sea a nivel provincial o nacional.

La vicepresidenta pidió “unidad” en medio de la ruptura con la Casa Rosada.

Fueron los casos que más sacudieron a la gestión libertaria y que abrieron sendas crisis políticas.

La nueva normativa obliga a PSP y entidades que operan con activos tradicionales y digitales a reportar saldos y movimientos que superen determinados umbrales.

El presidente Javier Milei publicó este miércoles un mensaje en redes sociales para celebrar las fiestas y prometió mayores reformas para el segundo tramo de la gestión.

El proyecto de presupuesto que tratará el Senado en los próximos días revela modificaciones estructurales que, de aprobarse, modificarían pilares legales vigentes en materia educativa.

El gobernador de Buenos Aires apuntó contra el Presidente tras los datos del INDEC por la balanza turística




Detectaron el faltante de un rollo de cobre que estaba acopiado para su comercialización.

La Policía Provincial, a través de personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande, llevó a cabo en la jornada del 24 de diciembre l un procedimiento de allanamiento con resultado positivo.
