Río Grande está presente en el XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Profesional

El evento es organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XXIV, y se desarrolla, hasta el 22 de septiembre, en Ushuaia.

Río Grande 19/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Río Grande Encuentro Nacional de Educación Técnica
Río Grande está presente en el XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Profesional

En representación de Río Grande, se encuentran presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado y el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas.

El Municipio cuenta además con dos stands donde, por un lado, la Secretaría de Gestión Ciudadana expuso su oferta vinculada al eje "Río Grande, Ciudad Tecnológica y del Conocimiento". Mientras que, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, por su parte, presentó tomates agroecológicos, ensaladas y pollos de la marca local "RGA Alimentos", creada en el marco de las políticas de Soberanía Alimentaria.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó: “contamos nuestra experiencia de gestión en materia de innovación pública y de impulso a la economía del conocimiento. Pensando en un Estado moderno que preste mejores servicios, en su intervención para acortar la brecha que existe en el acceso a la tecnología y en ofrecer instancias de formación y profesionalización para las juventudes en el campo de la tecnología y el conocimiento”.

En esta línea, Ferro remarcó que "en Río Grande estamos transitando el proceso de pasar de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica y del conocimiento”. A lo que agregó: "el Espacio Tecnológico Municipal es modelo en el país, por eso calificamos para recibir fondos internacionales destinados a la construcción de una Tecnoteca del conocimiento en la ciudad. Sumado a programas como el de Nodos de Inclusión Tecnológica, hoy la ciudad tiene un horizonte de oportunidades para las y los riograndenses”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, destacó que la participación en este Encuentro "nos permitió hablar de políticas del Estado Municipal que estamos llevando adelante con mucho éxito. Pudimos contar todas las acciones y políticas que estamos desarrollando desde la gestión en materia de soberania alimentaria y los resultados que obtuvimos en estos últimos años".

Por último, Lapadula destacó que "se trató de una experiencia muy fructífera, para mostrar lo que hacemos en Río Grande y los resultados que tienen estas políticas públicas municipales en la producción y en el acompañamiento a los productores locales".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email