
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
En un reciente artículo publicado en el periódico británico “The Telegraph”, Diana Mondino, postulada por el candidato Javier Milei para hacerse cargo de Cartera del Ministerio de Relaciones exteriores en caso de resultar electo en las próximas elecciones, manifiesta la voluntad de su posible administración de reconocer a los isleños en Malvinas un derecho que no le es aplicable.
Tierra del Fuego11/09/2023El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internaciones, Andrés Dachary, manifestó que “una política de semejante tesitura constituiría el peor retroceso en la historia diplomática de nuestro país, contrariando a la constitución Nacional y el Derecho Internacional, y atentaría contra casi dos siglos de lucha contra el colonialismo y contra la memoria de nuestros Héroes que hicieron el máximo sacrificio en defensa de nuestra soberanía”.
Asimismo, Dachary enfatizó que resulta inadmisible que la posible Canciller de la Argentina en caso de que el candidato a presidente Javier Milei gane las elecciones desconozca la gravedad de expresiones de esas características, máxime cuando son vertidas en uno de los medios británicos más importantes.
En ese sentido, el Secretario Dachary recordó que la “República Argentina no se opone al derecho de libre determinación de los pueblos, del cual siempre ha sido una férrea defensora en los casos en donde correspondía su aplicación, sino que tal derecho no es aplicable a los habitantes de las Islas Malvinas por tratarse de una población implantada desde 1833 tras haber expulsado a las autoridades y parte de la población argentina que allí se encontraban”.
En esa misma línea, Dachary destacó que “ninguna de las más de 50 resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU y su Comité de Descolonización reconocieron tal derecho a los habitantes de las Islas, sino que por el contrario, la ONU considera a la cuestión Malvinas como un caso especial y particular, al tener en cuenta el respeto de la integridad territorial argentina y al no constatar la presencia de una colectividad humana titular del derecho de libre determinación en la cuestión Malvinas”.
“Por tal motivo”, dijo Dachary, “los dichos de la candidata a canciller que Milei propone podrían constituir en una renuncia definitiva a nuestros justos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, ya que sería un reconocimiento expreso de la ilegal posición británica, sepultando definitivamente nuestro reclamo y la posibilidad de poner fin a nuestro desmembramiento territorial y todas sus nefastas consecuencias”.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.