
La Administración Nacional de Seguridad Social aumentará las Asignaciones de Pago Único a partir del mes de septiembre.
Esta ayuda económica será otorgada por única vez y aquellos que apliquen al pago deberán tener una antigüedad en la asignación percibida de al menos dos años.
País 07/09/2023La Administración Nacional de Seguridad Social confirmaron el pago de un bono de $120.000 por única vez en el mes de septiembre.
Este beneficio está destinado a matrimonios, nacimientos o adopción. Será para las personas que perciban las Asignaciones de Pago Único, que se puede solicitar en un lapso de 2 años "desde la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento".
Aquellos beneficiarios que hayan realizado la solicitud de la Asignación de Pago Único podrán recibir este refuerzo económico desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre.
La Asignación de Pago Único es un beneficio económico que brinda el organismo a ciertos grupos específicos. Esta asistencia abarca diferentes situaciones, como pagos por matrimonio, nacimiento y adopción.
Según el organismo previsional, el plazo para "originar derecho" se calcula a partir de dos años desde la fecha del hecho generador.
Trabajadores/as en relación de registrados/as;
Personas que cobren Prestación por Desempleo;
Quienes se encuentren cobrando a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART);
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos/as de Guerra del Atlántico Sur.
Asignaciones de Pago Único:
Asignación por Nacimiento;
Asignación por Adopción,
Asignación por Matrimonio.
La Administración Nacional de Seguridad Social aumentará las Asignaciones de Pago Único a partir del mes de septiembre.
El beneficio se acreditará de manera automática junto con la jubilación correspondiente al mes, sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno.
La Administración Nacional de Seguridad Social da nueva información para que los beneficiarios soliciten los créditos ANSES.
En un encuentro en Hurlingham, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un nuevo beneficio para la tercera edad.
Los créditos para trabajadores en relación de dependencia podrán devolver en hasta 48 cuotas con una tasa subsidiada del 50 por ciento.
Hay un programa de educación que brinda un programa para otorgarle dispositivos tecnológicos a los jubilados y pensionados.