
El Municipio realizará castraciones y chipeos en las chacras de Zona Sur
Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.
Así lo afirmó ‘Taty’ Almeida, en el marco del “Diálogo por los 40 años de democracia”, en la Casa de la Cultura. El intendente Martín Pérez realizó entrega de una Declaración de Huésped de Honor de la ciudad a la miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Río Grande05/09/2023Este martes, en la Casa de la Cultura, “Taty” Almeida brindó una charla abierta al público denominada "Diálogo por los 40 años de democracia", moderada por el historiador Esteban Rodríguez.
Previo a este evento, y durante la mañana, ‘Taty’ fue recibida por el Intendente en su despacho y luego, inauguraron juntos un nuevo mural en Espacio Joven de AGP, en homenaje a su hijo desaparecido, Alejandro Almeida.
Durante la charla, estuvieron presentes: el intendente Martín Pérez, la hija de Taty Almeida y actual Directora de Derechos Humanos de Cultura de Nación, Fabiana Almeida; legisladores y legisladoras Provinciales, concejalas y concejales, funcionarios provinciales; miembros del Gabinete Municipal, familiares de víctimas del terrorismo de estado; organizaciones sindicales y gremios, instituciones descentralizadas, medios de comunicación e invitados especiales.
En el marco de la propuesta, el Intendente realizó entrega de una declaración de Huésped de Honor de nuestra ciudad a ‘Taty’ Almeida, en reconocimiento a su incansable lucha por los derechos humanos.
Asimismo, el concejal Javier Calisaya realizó entrega de la declaración de interés municipal a la visita de Taty Almeida a Río Grande, en el marco de los 40 años de democracia.
Al respecto, el intendente Pérez sostuvo: "es un inmenso honor, un orgullo y un placer tenerte acá, hoy con nosotros, en esta ciudad tan grande que te abraza. Una ciudad que está comprometida con la lucha por la memoria, por la verdad y por la justicia".
"Tener a ‘Taty’ en Río Grande nos deja un mensaje de esperanza. En los momentos dificiles uno piensa en ellas, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que han sido y siguen siendo incansables luchadoras. Ese es el ejemplo: seguir siempre el ejemplo de madres, de abuelas", agregó.
Por último, el Intendente reivindicó que "seguiremos siempre comprometidos en este camino de lucha por nuestros derechos humanos, por la memoria, por la verdad y la justicia".
Durante su alocución, ‘Taty’ Almeida señaló que “seguimos de pie y vamos a seguir estando por las y los jóvenes”.
“Hoy estamos celebrando y agradeciendo estos 40 años de democracia que tenemos que cuidar porque costó mucho lograrla”, remarcó y en esta línea, afirmó “hay que salir a las calles, movilizarse, hablar entre nosotros y discutir. Eso es, realmente, cuidar a la democracia”.
La charla se desarrolló en un ambiente emotivo, donde las y los presentes, junto a Taty Almeida, reflexionaron sobre la importancia de que las distintas generaciones sigan levantando las banderas de la memoria, verdad y justicia para construir una sociedad más igualitaria, justa y tolerante.
Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.
Se trata de un proyecto que busca desarrollar una ciudad más consciente y responsable en materia vial.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.