
Investigan la muerte de 40 lobos marinos en Necochea
19640 Noticias
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) trabajaba esta semana en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, para determinar las causas de la muerte de unos 40 lobos marinos en el puerto local, por lo que se hicieron pruebas para determinar si se debe a posibles contagios de influenza aviar.
Fuentes oficiales informaron que las muertes se produjeron en la colonia ubicada dentro de la terminal portuaria, en la Escollera Sur, donde suelen habitar cerca de 400 de estos animales.
A partir de este hecho, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA centralizó el trabajo en Necochea con la colaboración de la regional local del Consorcio Portuario, además de especialistas del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Conicet.
Prefectura Naval Argentina cerró el acceso al tránsito en ese sector de la escollera el martes de esta semana para permitir que avance la investigación.
Fuentes del Senasa indicaron que se tomaron muestras de algunos de los animales muertos para que sean analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia del organismo, en la localidad de Martínez, en el Conurbano bonaerense.
A través de los estudios se buscará establecer las causas de las muertes, y precisar si están relacionadas o no con un posible brote de influenza aviar.
La semana pasada se creyó que había un caso de gripe aviar en un lobo marino de Mar del Plata a partir de una serie de síntomas advertidos por profesionales del Aquarium local, pero el resultado de la prueba dio negativo.
Mientras tanto, en los últimos días se registraron en la reserva costera de la ciudad fueguina de Río Grande al menos siete muertes de lobos marinos que fueron vinculadas a la gripe aviar.


Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos” en La Rioja para el pago de salarios

Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y ratificó su continuidad en La Libertad Avanza

Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar blue y el dólar oficial este martes 2 de junio de 2026

La UEJN convoca a un paro de 36 horas y profundiza el reclamo salarial en el Poder Judicial

Horóscopo de hoy, 3 de junio de 2026: predicciones para todos los signos del zodíaco







