
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
El condenado, acusado de abusar y lesionar a su expareja en reiteradas oportunidades, durante la etapa de testimoniales aseguró ante el Tribunal que los hechos de índole sexual que lo implicaban en la causa habían sido consensuados.
RÍO GRANDE22/08/2023El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, este martes 22 de agosto, a un hombre a la pena de 7 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio.
Además, el Tribunal requirió que el condenado sea evaluado por los profesionales médicos de la Dirección Pericial, a los efectos de determinar la pertinencia y continuidad de su modalidad actual de detención. El hombre cursó el debate con prisión domiciliaria debido a que atravesaba una afección de salud.
Por otra parte, se dispuso que desde la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales se implemente un dispositivo de ontención a la víctima.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles 5 de septiembre, a las 13.30 hs.
El condenado, acusado de abusar y lesionar a su expareja en reiteradas oportunidades, durante la etapa de testimoniales aseguró ante el Tribunal que los hechos de índole sexual que lo implicaban en la causa habían sido consensuados.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte fue presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati.
La defensa del condenado la llevaron a cabo las Dras. Sandra Arenas y Erica Soto.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un grupo de alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N.º 21 “Provincias Unidas” de Río Grande lleva adelante una emotiva campaña solidaria en favor de perros y gatos sin hogar.
En una entrevista con Radio Provincia, Agustín Ramos, Coordinador de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Río Grande, habló sobre el cambio de enfoque que está viviendo la ciudad, al poner su atención en el mar y sus alrededores, además de su tradicional enfoque hacia el interior y la industria.
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Julio comienza con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer” con el objetivo de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio de Río Grande busca contrarrestarlos y, a su vez, evitar su reproducción a través de charlas de sensibilización y formación, en donde se brindan herramientas específicas para reconocer los discursos de odio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.